Ingredientestequila ( 120 ml. )
zumo de piña ( 100 ml. )
zumo de naranja ( natural, 240 ml. )
granadina ( 1 chorrito )
Paso 1:Mide el tequila blanco y ve poniendo en cada uno de los vasos o copas, directamente, el tequila.
Paso 2:Añada después a cada uno de los vasos el zumo de piña. Es importante que sea zumo y no néctar que es mucho más denso e incorpora pulpa. Mezcla bien el tequila y el zumo de piña con la ayuda de cucharilla mezcladora.
Paso 3:Añade los hielos directamente en cada vaso o copa... tres hielos para un vaso de tamaño mediano es lo ideal.
Paso 4:Parte las naranjas por la mitad y exprime las naranjas. Cuela el zumo para retirar cualquier resto de pulpa... que es muy buena cuando vas a tomar el zumo solo, pero que en este caso, arruinaría tu cóctel.
Paso 5:Mide la cantidad de zumo necesaria para cada uno de los cócteles, y añádelo directamente en cada uno de los vasos. Eso sí, ésta vez no lo mezcles... y procura no mover mucho los vasos.
Paso 6:Ahora añade un chorrito de granadina... pero hazlo con cuidado, inclinando un poquito el vaso para que la granadina vaya cayendo desde el borde del vaso. Hazlo con mucho cuidado y no mezcles las bebidas. La granadina, de un color rojo vivo, se irá al fondo del vaso, dejando unas tonalidades de recordarán el color del cielo al amanecer.
Presentación:Ya está listo tu tequila sunrise. Para adornar tu copa o vaso, puedes poner una rodaja de naranja, o un tirabuzón con su cáscara. También quedará muy bonito si en lugar de la naranja acompañas este cóctel con una guinda roja... colócala en el centro del vaso o bien pinchada con un palillo. Claro que, si estás en temporada, puedes sustituir la guinda por una cereza natural.