Buenas noches.
Pido ayuda a alguien al que le haya pasado lo mismo o que sepa por qué puede estar pasándome esto y cómo se puede solucionar.
Explico.
Tengo un Viark 4k desde mayo. La verdad es que muy contento con él. Cambiamos la tv hace dos semanas por una Samsung Qled . Y aquí es donde empiezan los problemas.
La cuestión es que además tengo una barra de sonido Samsung compatible 100% con el televisor por aquello del que-symphony que, para quien no lo sepa, lo que hace es emitir sonido simultáneamente tanto por la barra de sonido como por los altavoces de la televisión.
Pues bien. Todo iba bien hasta que conecté un Apple TV al tv. Desde ese momento es imposible poder escuchar la televión por la barra de sonido. Sólo podemos escuchar el sonido por los altavoces de la televisión.
He intentado todo lo que mis escasos conocimientos me permiten probar. El sentido común me dice de volver sobre mis pasos y empezar otra vez el proceso. Y es lo que he hecho pero sin resultado alguno. No hay manera. He desconectado los hdmi's de la tv, del Viark, de la barra, del Apple TV, he cambiado todos los cables por unos nuevos....
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Samsung y remotamente han comprobado que el resto de aplicaciones como Netflix, Prime video, Samsung tv plus... etc. etc...emitían el sonido por la barra de sonido por lo que me han dicho que es un problema del decodificador que no emite en Dolby?
Les he explicado que no me cuadraba esa explicación puesto que al principio de todo (antes de conectar el Apple TV) todo funcionaba a la perfección y escuchaba el sonido de la televisión por el la barra de sonido y el televisor a la vez. Pero como ya digo, no soy un entendido del tema y he quedado, siguiendo las instrucciones del SAT de Samsung, en comprobar alguna configuración del decodificador que yo haya tocado sin querer y que haya sido la causante del cambio de comportamiento en el sonido del aparato. Que me ponga en contacto con el proveedor del decodificador para que me ayuden.
La cuestión es que encontrar el contacto de VIARK no es nada fácil os lo aseguro. Y hasta que eso ocurra .... quería saber si a alguien le había ocurrido lo mismo y qué solución había encontrado.
Bueno, pues eso. Que agradecería que me echaseis un cable con este asunto con el que llevo perdido no sé ya cuánto tiempo.
P.d. El aparato se compró en El Corte Inglés y no han sido capaces de darme el contacto de VIARK. He abierto una reclamación pero ya sabemos lo que pueden tardar estas cosas....