PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Bellingham conquista el Clásico, el Real Madrid le gana al Barça 1-2"

Iniciado Por melli77, El día 29 de Octubre de 2023, 10:29:58 10:29



Autor Tema: Messi y Bonmatí ganan el Balón de Oro 2023  (Leído 35 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Messi y Bonmatí ganan el Balón de Oro 2023
« en: 31 de Octubre de 2023, 09:40:03 09:40 »
La centrocampista española del Barcelona sucede a Alexia Putellas y el argentino hace historia con su octavo galardón.



No hubo sorpresa. Leo Messi ganó su octavo Balón de Oro masculino y Aitana Bonmatí sucedió a Putellas como ganadora del femenino en la gala celebrada este lunes en París, en la que Jude Bellingham se llevó el Trofeo Kopa, que se entrega al mejor jugador Sub-21, el argentino Emiliano Martínez se hizo con el Trofeo Yashin al mejor guardameta y el noruego Erling Haaland el Trofeo Gerd Muller al mejor delantero.

Con el premio de anoche, Messi se afianza como el jugador más premiado en la historia del galardón, que ha entregado la revista France Football en el Teatro del Châtelet.

De esta manera, el exjugador del Paris Saint-Germain, ahora en las filas del Inter de Miami, recoge el testigo del francés Karim Benzema, que se hizo con el trofeo en 2022, y suma el octavo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023).

El título de campeón del mundo conquistado en Qatar, que permitió a Argentina coserse su tercera estrella en la camiseta ha sido el principal aval de 'la Pulga', decisivo en una final ante Francia en la que consiguió eclipsar el impresionante partido de su excompañero en el conjunto parisino Kylian Mbappé.

El éxito en el Mundial hizo olvidar la modesta campaña con el PSG, con el que se quedó lejos de sus mejores registros en una temporada en la que a pesar de ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia todo quedó empañado con la temprana eliminación del equipo en octavos de final de la Liga de Campeones.

Messi ha asegurado que desconoce si es "poco o mucho" lo que le queda jugando al fútbol, pero sea lo que sea tratará de "seguir disfrutando", y prevé "una pelea hermosa" entre el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé por el galardón que premia al mejor jugador del mundo.

"Lo comparto con mis compañeros de selección, porque este premio viene de la mano de lo conseguido con Argentina. Hoy estamos aquí en representación de todos. Esto es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para toda Argentina", señaló tras recoger el premio durante la gala.

Además, dio las gracias a todos los aficionados que desearon que pudiese cumplir su sueño de ganar el Mundial. "Quiero hacer una mención especial a la gente que deseó que yo saliese campeón del mundo, el único sueño que me faltaba. Fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quisiese que Argentina fuese campeona del mundo", subrayó.

También se acordó de su familia, "la que está en Argentina y la que está en Miami", así como de sus seres más cercanos. "A mi mujer y a mis hijos les agradezco que me hayan acompañado en mi carrera, por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado a cumplir mi sueño. Sin ustedes no hubiese sido posible", indicó.

"Nunca imaginé tener la carrera que tuve, haber conseguido todo en el fútbol. Como hablaba Aitana -Bonmatí-, tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia, y eso hace que todo sea más fácil. Tuve derrotas duras con la selección argentina, donde pasé muchos malos momentos, y nunca bajé los brazos. Estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento", destacó.

"No sé si es mucho o poco lo que me queda, pero después de la carrera que tuve lo único que me queda es seguir disfrutándolo. Mientras esté bien físicamente voy a seguir compitiendo, ojalá sea muchísimo tiempo", añadió.

Respecto a la consecución de su octavo trofeo, explicó que tanto este como los siete anteriores "son especiales". "Los premios importantes son los premios colectivos. Vemos muchos jugadores del City, que tuvieron un grandísimo año, y son el mejor equipo a día de hoy", manifestó.

En otro orden de cosas, el atacante argentino aventuró "una pelea hermosa durante muchísimo tiempo" entre el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé. "Los dos se merecen el premio", explicó.

"No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian, que han tenido un año increíble; no tengo dudas de que en los próximos años se van a hacer con este premio. Viendo los jóvenes que hay aquí esta noche, sé que voy a disfrutar del fútbol durante muchos años más", continuó.

Por último, Messi tuvo un recuerdo especial para Diego Armando Maradona. "Hoy es el cumpleaños de Diego, y no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños que rodeado de jugadores, de técnicos y de gente a la que le gusta el fútbol. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos", deseó.
Bonmatí sucede a Putellas

La centrocampista del FC Barcelona y de la selección era prácticamente la favorita indiscutible a heredar el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas, vencedora los dos últimos años, y premio a una gran temporada donde logró prácticamente todo a nivel colectivo e individual.

Sin lugar a dudas, nadie ha hecho tantos méritos, individuales y colectivos como la de Sant Pere de Ribas, que en la temporada 2022-2023 levantó su segunda Liga de Campeones con el FC Barcelona y el histórico primer Mundial con la 'Roja', con el añadido de que en las dos competiciones fue elegida la mejor futbolista, prueba de su actual estado de forma con tan sólo 25 años.

Además, Aitana Bonmatí, que culminó la pasada campaña con los títulos de la Liga F y de la Supercopa de España, ya fue elegida el pasado mes de agosto la 'Mejor Jugadora de Europa' por lo que parecía complicado que alguien le pudiese arrebatar su primer Balón de Oro, que le entregó el tenista serbio Novak Djokovic.

Este es además el tercero consecutivo para el fútbol femenino español y el cuarto en total de un jugador o jugadora nacido en España tras el logrado por el fallecido Luis Suárez en 1960 (Alfredo di Stéfano, nacionalizado español pero argentino de nacimiento lo ganó en dos ocasiones 1957 y 1959). Trofeos todos ellos logrados por futbolistas que jugaban en el FC Barcelona, que elevó su nómina de Balones de Oro a un total de 15 y que le mantiene como el club más laureado en el palmarés de este reconocimiento.
"España tiene un talento único"

Bonmatí se mostró "muy orgullosa" de recibir el Balón de Oro 2023, premio que es "un sueño" que le llega tras haber firmado "un año excepcional a nivel deportivo" y dejó claro que España es un país que tiene "un talento único" y que "trabaja cada día para ser mejores"

"Estoy muy orgullosa de recibir el Balón de Oro. Ha sido un año excepcional a nivel deportivo y aunque este es un premio individual, el fútbol es un deporte colectivo, así que me gustaría extender el agradecimiento a mis compañeras, trabajadores del Barça y de la selección, porque está claro que sin todos los éxitos conseguidos este año yo no estaría hoy aquí", señaló Aitana Bonmatí en su discurso.

La catalana quiso dar las gracias "a los tres clubes" en los que ha jugado, el CD Ribes, CF Cubellas y, "sobre todo", al FC Barcelona, "por apostar" por la sección "cuando nadie creía" y por darle "la oportunidad de ser futbolista profesional". "Quién me habría dicho que cuando era una niña que jugaría en un Camp Nou lleno, somos un club referencia mundial", recalcó.

La de Sant Pere de Ribes no se olvidó de su familia y amigos, principalmente de sus padres Rosa y Vicent, presentes en la gala,, ni de "todas las nominadas, sobre todo a las representantes españolas". "Como modelos, tenemos una responsabilidad dentro y fuera del campo y debemos ser más que deportistas para luchar por un mundo más pacífico e igualitario", advirtió.

Bonmatí, "un poco nerviosa" y "sin dormir unos cuantos días", confesó que este premio era "un sueño" y para "valorar mucho". "Tengo la suerte de jugar en un gran club y en la selección, en ambos equipos tengo a mi lado a las mejores que me hacen mejor cada día, y también a los mejores 'staff'. En el Barça llevamos tres años llegando a la final de la Champions, eso es muy complicado y habla de la mentalidad que tenemos. Confío en que va a seguir muchos años más y que vamos a lograr más títulos", subrayó.

"España tiene un talento único. Es cierto que en los últimos años hemos destacado más a nivel de clubes, sobre todo con el Barça, y este año con la selección, y dice mucho que llevemos tres años con el Balón de Oro en casa. Somos un país que vive el fútbol muchísimo y que trabaja cada día para ser mejores", prosiguió.

Finalmente, aseguró no tener "palabras" por los elogios recibidos por Pep Guardiola. "Siempre digo que me siento muy orgullosa de haber nacido el mismo día que él, que es un ídolo para mí. No le vi jugar, pero sí vivir esa época tan gloriosa que nos dio en el Barça con Xavi, Iniesta, Busquets y Messi, que fueron de los días más felices de mi vida. Que te elogie y te compare con Iniesta, mi jugador favorito junto a Xavi, es único", sentenció.
Bellingham, el mejor joven

Bellingham cumplió los pronósticos y se hizo con este reconocimiento que premia al mejor joven, que le entregó el belga Eden Hazard, a sus 20 años, por sus méritos con su anterior club, el Borussia Dortmund alemán y su selección.

El futbolista madridista finalizó en la votación por delante del alemán Jamal Musiala (Bayern Múnich) y del español Pedri González (FC Barcelona), para relevar en el palmarés al centrocampista español Pablo Martín Páez, 'Gavi', del FC Barcelona, que terminó quinto y que era el más joven de los nominados con 19 años.

La cuarta posición fue para el centrocampista francés del Real Madrid Eduardo Camavinga, mientras que otro español, también del FC Barcelona, Alejandro Balde, fue séptimo. Xavi Simons (PSV, sexto), Antonio Silva (Benfica, octavo), Rasmus Hojlund (Atalanta, noveno) y Elye Wahi (Montpellier, décimo) completaron el 'Top 10'.

Además, el mejor portero de la temporada 2022-2023 para la revista 'France Football' fue el argentino Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés, pero que se llevó este premio gracias a su gran actuación con su selección en la conquista del Mundial de Catar en 2022.

El 'Dibu', que relevó en el palmarés de este galardón al belga Thibaut Courtois y que recibió el trofeo de manos de su padre Alberto, fue clave para la victoria de la Albiceleste, sobre todo con una parada vital ante Kolo Muani en el último suspiro de la prórroga de la final ante Francia. Además, detuvo tres penaltis entre las tandas que decidieron los cuartos ante los Países Bajos y en la final.

El brasileño Ederson, del Manchester City inglés, y del marroquí Yassine Bounou, del Sevilla y actualmente en el Al-Hilal saudí, completaron el 'Top 3', mientras que Courtois fue cuarto y el alemán Marc André ter Stegen (FC Barcelona), quinto.

El Premio Gerd Muller, que reconoce el mejor delantero de la temporada 2022-2023, tampoco dio lugar a sorpresas ya que fue para el noruego Erling Haaland, del Manchester City inglés y que anotó 36 goles en la Premier League, superando el récord de los 34 marcados por Andy Cole y Alan Shearer, además de 12, el que más, en la Liga de Campeones 2022-2023.

Por último, el Premio Sócrates, que reconoce la labor solidaria de un futbolista, fue a parar al extremo brasileño del Real Madrid Vinícius Jr por su implicación en el Instituto Vini Jr, la fundación para niños desfavorecidos de su país.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.