PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El Barça vuelve a quedarse seco en Getafe (0-0)"

Iniciado Por melli77, El día 17 de Abril de 2023, 10:07:08 10:07



Autor Tema: Una auditoría alertó de que Laporta incrementó más de un 100% los pagos a Negrei  (Leído 48 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Una auditoría alertó de que Laporta incrementó más de un 100% los pagos a Negreira.

La facturación de Nilsad, perteneciente a Negreira, creció un 101,9% en sólo una temporada



Horas antes de que Joan Laporta explique ante los medios la versión del F.C. Barcelona sobre la investigación por presunta corrupción bautizada como 'Caso Negreira', el diario El Mundo saca a la luz nuevos datos que le implican directamente. Según ha desvelado este lunes el citado medio, la auditora KPMG advirtió al club en octubre de 2010 que Laporta había disparado hasta un 101,9% los pagos a Nilsad, una de las sociedades de Negreira. Además, la auditoría señala en su informe el concepto de los pagos realizados como "grabación de partidos disputados por la selección española sub-21 y por la selección absoluta en la Copa Confederaciones celebrada en Sudáfrica", según se desprende del informe solicitado por el club tras la salida de Laporta

El informe, bautizado como 'Proyecto Gol Due diligence financiera/contable', fue encargado por el propio F.C. Barcelona tras la salida de Laporta. Entonces, el club sólo hizo públicos algunos de los puntos del mismo cuando Sandro Rosell ocupaba la presidencia del club. Otros, como el aumento de pagos a Negreira se mantuvieron bajo llave y pese a lo indicado en la autoría, se mantuvieron durante ocho años.

A lo largo del medio millar de páginas en las que los técnicos señalan numerosas irregularidades de la gestión. Entre todas ellas, KPMG dedica una buena parte de su trabajo en señalar la contratación de "servicios profesionales independientes". En este punto, los auditores ponen en conocimiento del club que los pagos realizados por Laporta a Nilsad han aumentado un 101,9%, de tal forma que por este servicio pasó de percibir 245.000 euros al año a casi medio millón por un "contrato" basado en el "asesoramiento de vídeos técnicos".

Los auditores explican en el informe que las labores de la empresa de Negreira se basaban en labores de 'scouting', labores de observación, una explicación que entra en conflicto con la única justificación pública de Laporta hasta hoy, momento en el que ofrecerá una rueda de prensa para explicar su versión.
Laporta dará este lunes la versión del Barça

Laporta comparecerá en el Camp Nou a partir de las 11.00 horas, un mes después de que el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía y la querella del árbitro Xavier Estrada Fernández, que originó la causa judicial.

La jueza la ha abierto por los presuntos delitos continuados de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil, y están investigados, además de Negreira, el FC Barcelona como persona jurídica y sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

También está investigada como persona jurídica la empresa de Negreira DASNIL 95 SL y los exdirectivos blaugranas Óscar Grau y Albert Soler.

La querella que originó la causa sostiene que, entre 2016 y 2018, Negreira cobró 1.392.680 euros del FC Barcelona a través de su empresa Dasnil 95 SL.

Por su parte, la Fiscalía sospecha que de 2001 a 2018 Negreira cobró del Barça más de 7,3 millones de euros a través de sus empresas, a cambio de "actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones".

La Fiscalía cree que, a través de Rosell y Bartomeu como presidentes, el Barça "mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial" con Negreira, que entonces era vicepresidente del Comité Arbitral, para que les favoreciera en decisiones arbitrales.

Negreira fue relevado del CTA en mayo de 2018 y entonces el Barça dejó de pagarle, lo que Negreira recriminó a Bartomeu en un burofax que la fiscal reprodujo así en la denuncia: "No tengo voluntad de dar publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con nadie del club, pero usted me obligará a ello si no reconsidera su decisión y cumple con el acuerdo que teníamos de seguir contando con mis servicios hasta fin de mandato presidencial".

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.