Un cliente del chiringuito 'Juan y Andrea', situado en la isla de Formentera, ha querido denunciar la desorbitada cuenta que tuvo que pagar después de una comida sin ningún tipo de lujos... ¡337 EUROS!
El restaurante 'Juan y Andrea', situado en Ses Illetes (Formentera), se ha convertido en los últimos meses en todo un atractivo turístico en la isla. Por allí, según cuentan los propios dueños del local, han pasado personajes importantes como Robert de Niro y Leonardo di Caprio, algo que le ha dado un caché adicional a este chiringuito playero.
Muchas de las personas que se acercan a la isla pitiusa este verano han querido probar las exquisiteces que se ofrecen en el local... ¡y han salido escarmentadas!
Uno de ellos ha sido Ignacio Villalgordo, un tuitero que no dudó en subir la cuenta que había tenido que pagar en el propio restaurante. ¿Y qué pasó? Que se ha viralizado. ¿Por qué? Los números hablan por sí solos: un San Pedro al horno (a compartir), una ensalada mixta, una botella de verdejo, pan con ali oli, una botella de agua, una caña, un tinto de verano y un helado (para saborear el sablazo).
Esta comida- que como se puede ver no es nada del otro mundo- por 337 euros. Lo sorprendente son los precios. ¿La botella de agua? 8 euros. ¿La ensalada mixta? 19 euros. ¿El café? 4,50 euros. ¡Y casi diez euros de pan!
La cuenta se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, algo que ha generado un debate. Muchos han apoyado al tuitero y han señalado que es una vergüenza que haya precios así mientras que otros aseguran que si los precios están en la carta, tiene fácil solución: irse del local.
Precisamente, ese argumento señalaban a '02b' los dueños del restaurante 'Juan y Andrea'. "Algunos quieren comer de lujo y pagar diez euros (...) Antes avisábamos de los precios pero hubo ciertos clientes que se sentían ofendidos", justifican.
¿Son realmente caros estos chiringuitos? ¿Se aprovechan de la estacionalidad? Desde 'Juan y Andrea' aseguran que se basan en "criterios de oferta y demanda".