La lesión de Courtois, los pitos a Vinicius, el buen hacer del Mallorca en defensa y un penalti fallado de Asensio colocan al Madrid en una muy delicada situación en la lucha por la liga.
El partido en Son Moix no empezó bien para el Madrid y es que ya en el calentamiento los de Ancelotti suman una nueva baja a las lesiones de Militao, Benzema y Hazard, la de Thibaut Courtois que no pudo arrancar el partido. Así que tras esto, los problemas continuaron ya durante el partido con un gol en propia puerta de Nacho, en un ambiente caldeado por las declaraciones previas y por la ida que se jugó en el Bernabéu, un penalti que podía haber ayudado al Madrid a salir del pozo en el que se había metido quedó en un fallo de Asensio y deja al Madrid a cinco puntos del Barça, que todavía tiene que jugar.
El gol de Nacho llegó gracias al buen hacer del Mallorca y de un Muriqi que estuvo muy activo durante todo el partido, y que ya en el primer balón peligroso que tocó generó el gol. El kosovar remató de espaldas y el balón tocó en la espalda del defensa madridista cogiendo una parábola imposible para Lunin.
El Mallorca tenía un plan para este partido y salió. El plan pasaba por anular a Vinicius y entre Raíllo y Maffeo, el brasileño acabó desquiciado, protestando al árbitro, a los rivales y al público. Los de Ancelotti hoy sin claro referente arriba, no encontraron frescura y con un Vinicius anulado y un Mallorca muy serio en defensa, desaprovecharon la ocasión de meter presión al Barça.
Si bien es cierto que el Madrid no llegó a puerta, el Mallorca tampoco lo hizo. El partido se planteó más táctico que físico y ahí el Madrid nada pudo hacer. Lunin apenas tuvo trabajo, solo bloquear un pase de Kang-in Lee antes del gol y luego, ya en la segunda parte un tiro lejano.
Los de Ancelotti tuvieron el control del partido y del balón pero tras el gol se les hizo cuesta arriba. El protagonismo lo tuvieron los tiros desde fuera del área por parte de los blancos que no inquietaron a Rajkovic ya que por dentro, el Mallorca convirtió su área en un fortín.
Y ante la defensa mallorquinista, los pocos huevos y los pitos, Vinicius acabó desquiciado y sumando su quinta amarilla por un pisotón a Maffeo, con quien tuvo sus más y sus menos durante todo el partido. Y fruto de ese nerviosismo, el brasileño pudo ver la segunda cuando encaraban vestuarios camino de la segunda parte tras recriminar de malas formas a Hernández Hernández las continuas faltas que estaba sufriendo.
La segunda parte fue más de lo mismo pero una aparición fugaz de Vinicius en el 60 permitió al Madrid soñar con el empate. Rajkovic derribó al brasileño cuando miraba a portería, y el árbitro pitó penalti. Marco Asensio se plantó ante los once metros y pegó abajo a la derecha, pero el guardameta adivinó el lanzamiento.
Sin muchas opciones y con la enfermería llena, Ancelotti se vio obligado a tirar de Mariano que tuvo dos ocasiones para igualar el partido pero que se marcharon por encima de la porteria bermellona cuando apenas quedan 15 minutos de partido.
Malas noticias para un Madrid que ahora encara un 'pequeño Tourmalet' con la disputa del Mundial de clubes, la Champions, el derbi ante el Atlético de liga y el Clásico de las semifinales de Copa. Y muy buenas noticias para el Mallorca que sigue arrimándose a los puestos europeos.
RCD MALLORCA, 1 - REAL MADRID, 0 (1-0, al descanso).
Alineaciones:
RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Baba (Battaglia, min.78), Ruiz de Galarreta (Grenier, min.92), Dani Rodríguez (Amath, min.68); Kang-in Lee (Sánchez, min.78) y Muriqi.
REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga; Valverde (Modric, min.64), Tchouaméni (Kroos, min.71), Ceballos (Alaba, min.71); Asensio (Mariano, min.71), Rodrygo y Vinícius.
Gol:
1-0, min.13: Nacho, en propia puerta.
Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Jaume Costa (min.61), a Amath (min.72), a Ruiz de Galarreta (min.80), a Maffeo (min.87) y a Raíllo (min.92) por parte del Mallorca y a Vinícius (min.44), a Ceballos (min.45+2), a Fede Valverde (min.64), a Modric (min.81) y a Mariano (min.90) por parte del Real Madrid.
Estadio: Mallorca Son Moix. 18.258 espectadores.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.