PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Los fiscales del 1-O piden mantener la inhabilitación de 13 años para Junqueras "

Iniciado Por melli77, El día 25 de Enero de 2023, 19:24:02 19:24



Autor Tema: Al menos un muerto y cuatro heridos tras un ataque con machete en dos iglesias d  (Leído 50 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Al menos un muerto y cuatro heridos tras un ataque con machete en dos iglesias de Algeciras.

El atacante es un magrebí de unos 40 años que ya ha sido detenido y que podría ser un 'lobo solitario'.

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas tras irrumpir un individuo de origen magrebí con un machete de grandes dimensiones al grito de ¡Allah Akbar! en dos iglesias de Algeciras (Cádiz). El autor de los apuñalamientos, un individuo marroquí llamado Yasin Kanza de unos 40 años, ya ha sido detenido por la Policía Nacional y la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista.

El fallecido es Diego Valencia, el sacristán de la iglesia de La Palma, y uno de los heridos es el párroco de la capilla de San Isidro. Este último ha recibido una puñalada y se encuentra en estado grave en el hospital Punta de Europa de Algeciras aunque su vida no corre peligro. Según fuentes jurídicas, otras tres personas también resultaron heridas.

Según El Mundo, el agresor habría acudido a la capilla de San Isidro y tras discutir con el párroco le asestó una puñalada con un machete. Le dejó gravemente herido en el cuello.

Posteriormente, sobre las 19.30, el individuo ha irrumpido en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, el templo mayor de Algeciras, y ha apuñalado mortalmente al sacristán y herido a otra persona en el interior del templo.

El atacante fue detenido por la Policía en las inmediaciones de la plaza Alta, en pleno centro de Algeciras, donde se halla la iglesia de la Palma.

En la misma tarde se han producido incidentes en otras iglesias, entre ellas golpes en la puerta de una que estaba cerrada, según otras fuentes conocedoras del caso.

Aunque el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han señalado que la investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

A última hora de la noche las investigaciones apuntaban a que el atacante podría ser un lobo solitario.

Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que no descartan que se trate de un actor solitario y, en consecuencia, de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Las mismas fuentes han indicado a EFE que en el momento de los hechos el supuesto autor vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que de querer hacerlo vestiría de blanco.
Reacciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado esta noche sus condolencias a los familiares del sacristán muerto en los ataques a tres iglesias en Algeciras (Cádiz), que también han causado heridas a otras cuatro personas.

A través de la red social Twitter, Pedro Sánchez ha escrito: "Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos".

El presidente del Gobierno añade: "Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Recién publicado su tuit, las redes criticaron ampliamente a Sánchez por emplear la palabra "fallecido" en lugar de "asesinado", con especiales ataques de los políticos de la oposición.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "consternado" por los ataques en diferentes iglesias de Algeciras que han dejado a un sacristán muerto y varios heridos, al tiempo que ha mostrado su pésame a la familia del fallecido.

"Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito Feijóo en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha publicado un tuit condenando lo sucedido: "Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos. Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad".

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte del sacristán. Por ello, el regidor ha decretado un día de luto oficial en la ciudad, jornada en la que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, al tiempo que ha convocado una concentración de repulsa a 12.00 horas a las puertas del templo mayor de la ciudad, según ha trasladado el Consistorio algecireño en un comunicado. Asimismo, el primer edil ha trasladado sus mejores deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha mandado su pésame a la familia del sacristán asesinado y ha arremetido contra el "islamismo" asegurando que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre". "No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo", ha añadido en su mensaje de Twitter el líder de Vox.

El secretario general de la Conferencia Episcopal y Obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y "dolor" por lo sucedido. "Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos", ha escrito en Twitter García Magán.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.