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"Masiva manifestación por España y la Constitución"

Iniciado Por melli77, El día 22 de Enero de 2023, 08:00:57 08:00



Autor Tema: Pasar la ITV será más complicado a partir de mayo: esto es lo que mirarán ahora  (Leído 57 veces)

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Pasar la inspección a tu vehículo no es tan sencillo como a primera vista puede parecer. Varios son los factores a tener en cuenta para que puedas pasar la ITV sin ningún problema. Una buena revisión previa de los elementos del vehículo, llevar encima lo necesario para no tener problemas en ventanilla o pasar la ITV cuando corresponde, te ahorrará molestias a la hora de presentarte en nuestras estaciones. Pero ahora, especialmente a partir del mes de mayo, contaremos con dos pruebas de suma importancia que no nos lo pondrán fácil.
Cambios para pasar la ITV en 2023

Cuando un vehículo cumple cuatro años llega el momento de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Primero de manera alterna y después, a medida que aumenta su edad, anualmente. El resultado de este examen es clave para que podamos seguir circulando.

Es verdad que son muchas las leyendas acerca de qué se mira en la ITV y qué no. Para conseguir que todo esté correcto y que la revisión de tu coche sea satisfactoria obteniendo un resultado favorable y la pegatina (que debe ir colocada en la esquina superior derecha), hay algo que puedes hacer y que está en tu mano: cuidar tu vehículo y prestar atención a su comportamiento.

De todas formas, para este 2023 pasar la inspección será diferente o, al menos, menos sencillo. Hablamos aquí del reglamento que regula las Inspecciones Técnicas de Vehículos, esa revisión que todos los vehículos a motor deben superar con diferentes plazos según su tipología y su antigüedad, y que ha sido revisado de cara a esta 2023.

Así, y según ha explicado la que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), a partir del próximo mes de mayo, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), obligatoria para los automóviles de España, incluirá nuevas pruebas.
Contaremos con dos nuevas pruebas

En primer lugar, se comprobará que el sistema eCall funciona correctamente, un servicio que realiza automáticamente una llamada de emergencia gratuita al 112 cuando se produce un accidente de tráfico grave, aunque también puede activarse de forma manual accionando un botón, según indica la Unión Europea. Esta prueba se suma a la recogida de datos de consumo.

Como decimos, este eCall se trata de un sistema que se encarga de realizar una llamada de emergencia gratuita al 112 en el momento en que se produce un accidente de tráfico grave. Su activación se produce automáticamente cuando saltan los airbags, aunque también puede ser activado manualmente por los ocupantes del vehículo al pulsar el botón SOS’ con el que cuentan los automóviles equipados con este sistema.

De esta forma, los vehículos implicados en un accidente grave en cualquier ubicación dentro de la Unión Europea, se conectan con la red de respuesta de emergencia más próxima, en una llamada prioritaria. Gracias a esta conexión -que se hace por teléfono o mediante enlace de datos-, los ocupantes del vehículo pueden comunicarse con el operador del centro de emergencia, al mismo tiempo que un conjunto de datos se transmite de manera automática. El mismo es de obligada instalación para todos los turismos y furgonetas europeos de nueva homologación desde el año 2018.

También se recogerán los datos de consumo de nuestro coche

La otra inspección de la que contaremos a partir del mes de mayo tiene que ver con la recogida de datos del consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Esto no es otra cosa que recopilar toda la información sobre consumos obtenidos en condiciones reales de circulación.La recogida de esas cifras de consumo será obligatoria desde el año 2023, para ser transmitida a la Unión Europa. Se trata siempre de «datos anónimos y agregados», en los que no se registra ni la marca ni el modelo ya que el objetivo último será conocer cómo de eficiente es una tecnología.

Ante ello, la información recogida por la ITV se va a recopilar por medio del interfaz electrónico de conexión de los vehículos (OBD), a los matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Ahí, entre otras, contaremos con el número de identificación del vehículo, emisiones medias de CO2, combustible, energía eléctrica consumida, distancia total recorrida y, en aquellos vehículos con más de un sistema de energía, como los híbridos, la distancia total recorrida con cada uno de los sistemas.
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