La conocida operadora española se convierte en la primera compañía telefónica en activar IPv6 en su red móvil. De esta manera, se consigue dar una ventaja vital frente al resto de usuarios de otras operadoras. Más que nada, porque el acceso para los clientes a los contenidos nativos bajo este protocolo de Internet logrará mejorar la velocidad, seguridad y movilidad.
Además, Movistar ya ha conseguido 600.000 accesos sobre IPv6 y, de esta manera, refuerza su compromiso de siempre de poder ofrecer al usuario las mejores innovaciones tecnológicas en redes y servicios. Ten en cuenta que esta funcionalidad no se tiene que activar por parte de los usuarios ni solicitarla.
IPv6 en la red móvil de Movistar
La operadora española, Movistar, ha comenzado a desplegar IPv6 (Internet Protocol version 6), también conocido por ser el protocolo de Internet versión 6, en su red móvil. Por lo tanto, se consigue que, cuando un smartphone llegue a establecer una conexión con la red móvil de la operadora para acceder a Internet, entonces, recibirá tanto la tradicional dirección IPv4 como la nueva IPv6.
Con esta novedad, Movistar se convierte así en la primera operadora en nuestro país en direccionar con IPv6 el tráfico de Internet de todos sus clientes con tarifa móvil. Ahora mismo, tal y como se refleja en los datos de la operadora, ya disponen de 600.000 accesos bajo este protocolo. Sin embargo, tienen previsto que el despliegue completo se pueda finalizar a lo largo del primer trimestre de 2023.
Hay que tener en cuenta que esta función es totalmente transparente para los usuarios de Movistar. Por tanto, no se tiene que contratar nada en absoluto ni solicitar su activación en la línea móvil de la operadora. Es automático. Además, en los tiempos en los que vivimos, es raro encontrar un smartphone que no soporte este protocolo de Internet. Eso sí, está disponible para Android y no para los iPhone, ya que en Movistar apuntan a que «a lo largo de 2023 también estará disponible para iOS«.
Además, todo aquel usuario que quiera desactivarlo voluntariamente de sus dispositivos móviles lo podrá hacer desde los ajustes de su teléfono. Y cabe mencionar que también existe la manera de saber si accedemos a los contenidos con IPv4 o IPv6: desde una página en la que se muestre la IP como puede ser What Is My IP?, o a través de la página test IPv6.
¿Qué ventajas tiene usar IPv6?
Uno de los principales beneficios de utilizar IPv6 es que se consigue una mayor velocidad de acceso a lo que se conoce como ‘hiperescalares‘ (Google, Microsoft, Meta, Amazon, etc), los cuales ofrecen los contenidos en IPv6. Aunque, no es la única ventaja que tienen aquellos usuarios móviles que sean direccionados sobre este protocolo de Internet.
Movistar deja claro que este protocolo viene con «mejoras en la seguridad y la movilidad, lo que permitirá el desarrollo de nuevos servicios de conectividad y soluciones avanzadas para el hogar basados en IPv6«. Por lo que, una vez más, desde la operadora azul siguen apostando por las innovaciones tecnológicas con las que siguen ofreciendo un mejor servicio a todos sus clientes.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.