PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Programación ⚽️ Futbol en TV 🏴󐁧󐁢󐁥󐁮󐁧󐁿 Premier Hoy 15-01-2023"

Iniciado Por repollo, El día 15 de Enero de 2023, 11:42:57 11:42



Autor Tema: El Barça, supercampeón de España (1-3)  (Leído 50 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
El Barça, supercampeón de España (1-3)
« en: 16 de Enero de 2023, 10:15:56 10:15 »
El conjunto azulgrana se lleva el primer título de la era Xavi ante un Madrid que no presentó oposición.



La Supercopa brindaba la oportunidad de ver otro Clásico del fútbol español y no defraudó. La estadística estaba igualada esta temporada con victoria azulgrana en Las Vegas, victoria madridista en liga y ahora, la primera final de la temporada, en Arabia, casi nueve años después para dirimir el campeón y esta vez lo fue el Barça de Xavi. 

Los de Xavi se plantaron mejor en el terreno de juego, y el ya 14 veces 'supercampeón' de España no concedió ocasión a los de Ancelotti que no supo plantear el partido. La historia de la final fue muy parecida a lo que estamos viendo esta temporada. El Barça parece que va de menos a más mientras que el Madrid empieza a verse agotado y sin ideas con solo 13 jugadores de confianza para Ancelotti.

Los primeros minutos de partido anticiparon uno de los grandes duelos de la final, el Vinicius-Araujo, que se llevó claramente el uruguayo. Tanto es así que ya en el minuto 6, el defensa azulgrana avisó con un remate de cabeza que se marchó cerca de la portería de Courtois en la primera falta peligrosa a favor del Barça.

Y minutos más tarde, apareció el portero belga del Madrid para sacar un disparo de Lewandowski desde fuera del área que tras tocarla, terminó por tocar el palo. El Barça dominaba, mejor colocado en el campo, tenía el control de los tiempos del partido mientras el Madrid, muy echado atrás no era capaz de hilar más de dos pases consecutivos. Un tímido remate de cabeza de Benzema, que se marchó fuera en la mejor jugada del Madrid, fue el único aviso que dieron los blancos en la primera parte.

El Barça, con cuatro centrocampistas en el terreno de juego, ganó el duelo táctico al Real Madrid y con solo tres tiros a puerta marcó dos goles cuando el partido se acercaba al descanso. El protagonista de ambos fue Gavi, omnipresente durante los 90 minutos -y nombrado MVP del partido-, aprovechó un pase de Dembelé tras un fallo defensivo del Madrid para trazar una pared en el área blanca con Lewandowski y anotar el primer tanto de la final.

En otro error en defensa del Madrid, llegó el segundo gol de los azulgrana. Gavi por la banda izquierda culminó con un pase horizontal a Lewandowski una contra que terminó cerrando el polaco y anotando el segundo gol del partido para poner la final de cara para el líder de LaLiga.

La segunda parte fue la misma historia. Xavi se hizo con la victoria táctica ante un Ancelotti perdido y un Madrid desdibujado. El técnico italiano sorprendió con un cambio en el descanso señalando a Camavinga como el culpable de todos los males del Madrid mientras que Courtois volvía a aparecer, una vez más, sacando un gol claro a Dembelé en el minuto 50. El portero belga, volvió a evitar la debacle blanca, que pudo ser mayor de no ser por él.

Y otra pérdida escandalosa del Real Madrid provocó el tercer gol de los azulgrana. Ceballos, que salió por Modric, intentó un pase horizontal en el centro del campo. Robo del Barça que armó la contra con Gavi dando una nueva asistencia, esta vez para que Pedri hiciese el tercero.

El resto fue lo mismo que vimos durante los 70 minutos previos. Dominio total del Barça, que pasó por encima al Real Madrid, y pese a la relajación de saberse campeón el Madrid apenas llegó a puerta. Un tiro lejano de Rodrygo -que entró por Kroos-, fue el único momento en el que se pudo ver a Ter Stegen emplearse en atajar un balón.

Fruto de la relajación azulgrana, Benzema, en el descuento, pudo maquillar el resultado para poner el 1-3 en el marcador de una Supercopa de España que puede ser el impulso necesario para un Barcelona que parece haber encontrado su once de gala y su fútbol con Pedri y Gavi como los nuevos mariscales de campo de Xavi.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.