PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El IPC roza los dos dígitos y se dispara en marzo hasta el 9,8%, su tasa más alt"

Iniciado Por melli77, El día 30 de Marzo de 2022, 16:05:27 16:05



Autor Tema: Oltra se niega a dimitir tras pedir el juez su imputación: "La decencia y la lín  (Leído 80 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Oltra se niega a dimitir tras pedir el juez su imputación: "La decencia y la línea ética no la marcan los tribunales"

Toda la oposición en Les Corts Valencianes reclama su dimisión: "Este es el escándalo político más grave que hemos vivido en los últimos años"

Mónica OltraLa vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que no puede haber sentencia condenatoria por la actuación de la Conselleria de Igualdad que dirige en un caso de abusos sexuales a una menor por el que fue condenado su exmarido porque "no hay ilegalidad, no hay ilícito ni hay indecencia".

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que investigue a la vicepresidenta al considerar que "no resulta ya posible progresar en la investigación" sin que la vicepresidenta "sea oída como investigada" y cree que existen "indicios racionales, serios y fundados" de su participación en una iniciativa para desacreditar el testimonio de la menor víctima de los abusos en un centro público de acogida.

Tras esta decisión, Oltra ha negado "rotundamente" y ha dicho que también "lo niegan los hechos" que encubriera a su exmarido, por lo que no tiene ninguna razón para dimitir, según ha declarado al ser preguntada al respecto por los medios de comunicación en el Encuentro Estatal de Personas Trans, que se celebra en Madrid.

"La decencia no la marcan los tribunales y la línea ética no la marcan los tribunales. Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad, todas las personas que han desfilado por el juzgado en las últimas semanas han dejado bien claro que no ha habido órdenes ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad", ha manifestado. Oltra ha insistido en que no hay ni un solo indicio "de lo que no existe" y donde no hay delito y no hay indecencia, "no puede haber una consecuencia jurídica".

A su juicio, es una querella de la extrema derecha, de Vox y de España 2000, y a su "estela" se apunta el PP porque "no le ha venido bien no seguir gobernando y saqueando la Comunidad Valenciana", ha apuntado en relación a que, a la conclusión del proceso contra el exmarido, la menor acosada, representada legalmente por un histórico dirigente de la formación ultra España 2000, y con Vox como acusación popular, ha iniciado un proceso judicial contra la Conselleria por la supuesta omisión del deber de custodia y protección, y para determinar si se produjo un delito en la elaboración de un informe interno -que desacreditaba su versión- sobre lo sucedido.

Sobre el juez, ha señalado que cada uno hace su trabajo y en el caso del juez es cerrar un periodo de investigación para saber qué ha pasado y en el que falta ella, que ha asegurado que explicará "lo mismo" que lleva explicando desde hace tiempo y está por escrito porque, ha dicho, "la verdad solo tiene un camino".

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha rechazado dimitir, como ha solicitado el PP de la Comunidad Valenciana. "El PP está rabioso porque estuvimos trabajando mucho para que se viera todo el desastre en corrupción, malversación y desvío de dinero de los valencianos, mientras no había dinero para dependencia, discapacidad o las familias", ha declarado en referencia a la Fórmula 1 y la Copa del América.

Y ha recordado que la última vez que fue imputada fue debido a la querella "de un señor del PP -Rafael Blasco- que acabó en la cárcel por robar los fondos de cooperación". Finalmente, a preguntas de si dimitiría si la condenaran, ha admitido: "Todos hacemos lo que dice la justicia, ¿verdad?".
La oposición reclama su dimision

Toda la oposición en Les Corts Valencianes reclamó este viernes la dimisión de Oltra.

La síndica del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha afirmado que a Oltra "no le queda otro camino que la dimisión", pues se trata de un caso "muy grave", y ha insistido en que si la vicepresidenta es imputada tiene que dimitir y dejar sus responsabilidades al frente del Gobierno valenciano.

Ha pedido que tanto Oltra como el president de la Generalitat, Ximo Puig, sean "coherentes con lo que durante muchos años han pedido", y ha considerado que "saben lo que tienen que hacer y cuál es el camino", por loque ha instado a "asumirlo de una vez".

A juicio de Catalá, "por dignidad, coherencia y respeto a la institución que representa, Mónica Oltra está inhabilitada para seguir al frente de las políticas sociales y de menores de la Comunitat Valenciana", y ha afirmado que espera que la justicia llegue "hasta el final" de este asunto, que es "un bochorno" para todos valencianos.

"Este es el escándalo político más grave que hemos vivido en los últimos años y no se puede quedar sin que haya responsabilidades políticas", ha aseverado en un comunicado la dirigente popular, para quien Puig debe dejar de "mirar hacia otro lado".

Asimismo, la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha calificado de "inadmisible" que Mónica Oltra "no haya pedido perdón" y "siga todavía aferrada al cargo" pese a "los indicios y sospechas" que existen sobre su "nefasta gestión y presunto encubrimiento" en este caso. "Si ella no dimite, es el president de la Generalitat, Ximo Puig, el que debe destituirla inmediatamente", porque los valencianos "no se merecen una vicepresidenta y consellera investigada por la Justicia", ha manifestado en un comunicado.

En opinión de Merino, Puig "tiene la oportunidad de demostrar si está del lado de Oltra o del lado de las víctimas", y ha resaltado que "hace mucho tiempo que Oltra no debería ocupar un puesto tan importante al frente de una Conselleria que es responsable de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

Por su parte, la síndica de Vox, Ana Vega, ha señalado en su cuenta de Twitter: "La veremos sentada en el banquillo, que es su sitio, y no el sillón azul" del Gobierno valenciano en la Cámara autonómica.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.