PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El ‘Gordo’ que le tocó a Sánchez con los PGE se devalúa con ‘la pedrea’ de la pa"

Iniciado Por melli77, El día 19 de Diciembre de 2021, 10:06:24 10:06



Autor Tema: Los Presupuestos de los Santos Inocentes garantizan a Sánchez la legislatura y l  (Leído 100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Los Presupuestos de los Santos Inocentes garantizan a Sánchez la legislatura y le dan manos libres frente al nacionalismo

El Congreso aprueba hoy los PGE de 2022 y el Consejo de Ministros la ‘reforma laboral’ que nacionalistas y radicales quieren enmendar.

Pedro Sánchez PresupuestosEste martes 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, llegan al Congreso para su votación final los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que incluyen unas cuentas quiméricas en sus objetivos económicos y un déficit muy superior al inicialmente previsto, lo que aumentará la deuda y va a lastrar el relanzamiento del conjunto de la economía española.

Y todo ello mientras permanecemos en la incertidumbre sobre la trayectoria y el impacto de la variante Ómicron del covid 19, que en España supera la incidencia de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, y que ya, en este fin de año, causó estragos en el comercio, la hostelería y el turismo.

Sin embargo la aprobación de los PGE de 2022 constituye una gran victoria de Pedro Sánchez, que se garantiza su permanencia en la Presidencia del Gobierno hasta el final de la legislatura y las próximas elecciones generales, que en un principio están previstas para finales de noviembre de 2023 o en los primeros días del mes de diciembre de ese mismo año.

Una victoria de Sánchez a un precio muy elevado en concesiones políticas y económicas que Sánchez, con humillaciones incluidas, pagó a sus aliados nacionalistas.

Los que, insaciables, ya están otra vez pidiendo mucho más como ocurre con el presidente catalán, Pere Aragonés, que exige la convocatoria de la ‘mesa de diálogo’ catalana en busca del referéndum de autodeterminación.

Sin embargo la aprobación de los PGE le deja a Sánchez las manos libres incluso para romper con los nacionalistas para intentar, de cara a próximas elecciones, un regreso a la Socialdemocracia moderada y constitucional. Sin descartar Sánchez un adelanto electoral en el caso de que la crisis del PP le ofrezca una buena oportunidad por causa de los constantes desafíos y las deslealtades de Isabel Ayuso.

Los que lejos de amainar van a más como se vio en sus declaraciones más recientes. En las que afirmó que su política sanitaria está por encima del PP, como también lo está su política fiscal, sus pactos con Vox, sus exigencias sobre el adelanto del congreso del PP de Madrid y sobre muchas de las decisiones de la dirección del PP, como ocurrió con la cena de Navidad. Sin olvidar su olímpico desprecio al secretario general Teodoro García Egea o su apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo tras publicar un libro contra el PP.

En todo caso Sánchez tiene estabilidad para concluir la legislatura, manos libres frente a los nacionalistas y UP y capacidad de disolver las Cortes y de provocar, cuando más le convenga, un adelanto electoral.

Y tiene una ‘reforma laboral’ que aprobará por Decreto en el Consejo de Ministros de este martes y que algunos de sus socios radicales pretenden enmendar en los trámites de convalidación en el Congreso. Una reforma que negoció y ganó su vicepresidenta Yolanda Díaz, la que tendrá que decidir si sigue en el Gobierno o si dimite y se dedica a organizar y lanzar su nueva plataforma política y electoral de cara a las elecciones de Castilla León del 13 de febrero.

De todo ello se deduce que el presidente Pedro Sánchez concluye el año 2021 con una travesía llena de incidencias pero, finalmente triunfal, mientras que su principal adversario Pablo Casado sufre en el PP la traición de Ayuso y su continua y exhibicionista deslealtad.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.