¡Ojo al taximetro!
Tres jovenes aldeanos han de viajar por primera vez a la ciudad para hacer una gestión de varios días de duración.
Les aconsejan que lo mejor es que tomen un taxi en la misma estación de autobuses donde llegan procedentes de su aldea.
Y, les advierten que vayan con gran cuidado para no ser victimas de algún ladrón o timador, que puede ver en ellos por su aspecto aldeano una presa fácil.
Y así, buscan un taxi y, antes de subir le dicen al taxista la dirección del lugar donde quieren ir. Y con gran firmeza, para evitar timos, le preguntan cual va a ser el precio del viaje.
El taxista les dice que eso lo marcará exactamente el taximetro. Y se lo enseña.
Colocan sus bolsas de viaje en el maletero del taxi y ya arranca el vehículo.
Los tres ocupantes van muy atentos a lo que va marcando el taximetro durante todo el recorrido.
Y al llegar, observan que marca 10 Euros exactamente.
No obstante preguntan al taxista cuanto le han de pagar. El taxista les dice que son 13 Euros, pues el equipaje que han trasladado en el maletero se cobra aparte de lo que marca el taximetro.
Esto indigna a los tres aldeanos y se enfrentan amenazadoramente al taxista.
-¡Vaya, nos ha visto cara de ignorantes y nos quiere estafar! Pues está equivocado con nosotros. Pues ya estamos bien avisados para no picar en los timos.
Así que ¡fijese! El aparato este marca solo 10 Euros y eso es lo que la vamos a pagar. O se va anterar de lo que es bueno.
El taxista, ante el cariz que tomada el asunto, pensó que lo más prudente era renunciar a la sobretasa por equipaje antes que sufrir las iras de los viajeros. Y les dice que está bien. Que le paguen lo que marca el taximetro.
Entonces nuestros avispados viajeros, saca cada uno su billete de 10 Euros y le entregan los tres billetes al taxista mientras le advierten muy superiores:
-¡Creía que ibamos a picar en el timo! Para que aprenda que nosotros estamos muy avisados!
Dos inditos
Dos indios deciden cruzar la frontera de USA.
En eso le preguntan aun sr. Oiga sr. como le hacemos para cruzar al otro lado, muy sencillo solo tienen que esperar que pase una cosa grande que eche humo y solo se montan y así llegan al otro lado;
Paso el tiempo de repente viene un negro con un puro echando humo con el puro, y uno de los inditos le dice al otro levántate compadre, que ya viene la cosa esa que nos va a llevar pal otro lado, y pasa el negro y que se les suben los inditos en el lomo, y el negro pegando gritos y sacudiéndose para todos lados les decía:
WHAT SAMARA, WHAT SAMARA. Y dice uno de los inditos bájate compadre que este guey va pa, guadalajara.
Haciendo dedo
Habia una vez, un tipo haciendo "dedo" en la carretera, es decir, esperaba a algun vehiculo que tuviera la amabilidad de llevarloa cierta ciudad. El chofer de un camion tuvo la generosidad de llevarlo a bordo. Ya en marcha, el tipo que habia esperado que alguien lo aventara, no sabia como establecer comunicacion con el chofer, quien era de aspecto muy serio. Pensaba de la siguiente forma:
-"mmm, si le hablo de politica, puede ser que sea de izquierda, y como yo soy de derecha, se puede enfadar y me puede hechar de su camion... "
-"ya se, le hablare de religion... , y si es ateo... , yo soy un ferviente creyente, yo trataria de convencerlo, y no se dejaria, enonces se enojaria y capaza que tire para abajo del camion... "
-"lo tengo!, seguro que le gusta el futbol, hablaremos de futbol entonces... , y si es del equipo contrario... "
El tipo estaba sumido en estos pensamientos, sin saber como entablar una conversacion con el otro tipo, quien tambien estaba muy callado. Habia pasado ya un largo rato cuando se decide a hablar, y le dice en tono distraido: "asi con la cosa... ", a lo que le chofer responde: "QUE TE HAS CREIDO!, BAJATE ESTUPIDO, ASI NO ES LA COSA... ! "