Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol la primera Asamblea General de la nueva categoría Primera RFEF que sustituye a la antigua Segunda División B del futbol español.
Entre los puntos a tratar estaba la adjudicación de los derechos audiovisuales de la Primera RFEF que han sido adjudicados a Footters por un importe de 8.330.00 euros anuales, durante las próximas tres temporadas.
Esta adjudicación ha llegado en el segundo convocatoria para la venta de los derechos, después de que en la primera convocatoria para presentar ofertas por dichos derechos deportivos, ninguna oferta llego al precio mínimo de reserva fijado por la Real Federación Española de Fútbol en 15 millones de Euros.
La adjudicación a Footters de dichos derechos para las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/24 será compartido con los clubes, que se reservan el derecho de poder emitir en simulcast los encuentros que disputen como local por sus medios, como puede ser el caso de equipos que disponen de canal de TV propio en cualquier medio, como puede ser el caso del Real Madrid Castilla con RealmadridTV, el FC Barcelona B con BarçaTV entre otros.
La nueva Primera RFEF esta dividida en dos grupos, Norte y Sur, con veinte equipos cada uno de ellos. Todos los encuentros serán retransmitidos por Footters y algunos de ellos también por Esport3 y TVG2 tras un acuerdo con la adjudicataria. Estos dos canales autonómicos, han sido en los últimos años, emisores habituales de los encuentros de Segunda B de aquellos equipos pertenecientes a su Comunidad Autónoma.
La Primera RFEF podría tener un nuevo nombre este viernes
En la Asamblea, también se ha informado a los clubes que la competición podría tener una nueva denominación, pues se espera poder firmar este viernes un patrocinio con una empresa abriendo la posibilidad al cambio de nombre de la competición al igual que ocurre con LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.