PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"WhatsApp: ¿Qué pasa si no aceptas los nuevos términos antes del 15/5?"

Iniciado Por repollo, El día 23 de Febrero de 2021, 19:28:26 19:28



Autor Tema: Cómo chatear contigo mismo en Whatsapp para tener a mano recordatorios o archivo  (Leído 417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Cómo chatear contigo mismo en Whatsapp para tener a mano recordatorios o archivos

El cambio en las condiciones de privacidad de Whatsapp ha provocado que millones de usuarios en todo el mundo se hayan descargado en las últimas semanas otras apps de mensajería instantánea como Telegram o Signal. Aun así, la app propiedad de Facebook sigue estando muy por delante de sus competidores. La usan unos 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

En España, la penetración de Whatsapp superaba el 93% entre los usuarios de smartphone a finales de 2019, según la encuesta Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Aunque su funcionalidad es muy limitada y específica, Whatsapp puede usarse para otras cosas que no sean comunicarse con otra persona o grupo de personas. Por ejemplo, para enviarse mensajes a uno mismo. ¿Qué sentido puede tener eso? En principio puede sonar extraño, pero lo cierto es que puede resultar útil en determinadas circunstancias

Acceder rápido a la lista de la compra, a archivos útiles o hacer pruebas con la app
Fundamentalmente, porque para muchos de nosotros es la app que abrimos más veces al día. En ocasiones lo hacemos incluso inconscientemente, tengamos las notificaciones activadas o no. Y por tanto, es factible que el icono de fondo verde esté muy a mano en la pantalla de nuestro teléfono para consultar cualquier otra cosa que no sean mensajes de nuestros contactos.

El principal uso “alternativo” de Whatsapp que le vendrá a muchos a la cabeza es como sustitutivo del bloc de notas. Es más eficaz acceder a la lista de la compra a través de Whatsapp que mediante las apps que están ideadas por defecto para esta función. Entre otras cosas, porque a menudo nos pueden surgir dudas sobre la compra. Y si estamos consultando la lista de productos desde la app de mensajería es más fácil y cómodo abrir un chat desde la misma aplicación con nuestra pareja o compañero de piso para actualizar ‘in situ’ nuestras notas.

Otras utilidades están relacionadas con tener acceso directo a información o documentos de nuestro interés que vayamos a necesitar en un momento dado: la entrada de un concierto, una ubicación, una url que nos haya llamado la atención y queramos consultar en el momento oportuno, archivos de imagen, vídeos o audios a los que no podemos prestar atención en el momento de recibirlos por falta de tiempo (o auriculares), etcétera. O simplemente, para hacer pruebas con la aplicación sin tener que molestar a nadie.

Ya puedes comenzar a chatear contigo mismo. Y por supuesto, podrás acceder a este chat, con todos los enlaces, archivos y textos que guardes, desde cualquiera de tus dispositivos.

Una vez creado este chat, probablemente tendrá sentido anclarlo en la parte superior de la app, de modo que siempre lo tengamos a mano. Para usuarios de iPhone basta con deslizar hacia la derecha el chat y pulsar la opción Fijar; los usuarios de Android tienen que mantener presionado el chat y escoger la opción Fijar cuando aparezca,

La funcionalidad de crear un chat unipersonal no es exclusiva de Whatsapp. De hecho, aplicaciones como Telegram ofrecen una solución “nativa” que no requiere de ningún truco. Son los ‘Mensajes guardados’, una de las opciones que vienen por defecto en el menú de la app.


Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.