1. Samsung
A pesar de que Apple y Samsung están en guerra en las tiendas y en las cortes, la realidad es que la surcoreana es responsable de producir el 30% de los chips A8 del iPhone 6 , y también considera recurrir a la compañía para que construya el A9. De todas formas, la manzana está intentando liberarse.
2. Siri
No es que todo lo que le digas a Siri puede jugar en tu contra, pero Apple lo va a guardar por dos años para analizarlo. La empresa sostiene que lo hace de forma anónima para mejorar el servicio.
3. La hora
Si se analizan sus publicidades a través del tiempo, se puede ver que cada vez que la empresa presenta un nuevo modelo de iPhone, la hora visible es siempre la misma: 9.41. Esa es la hora en la que su fundador, Steve Jobs, lanzó el primer iPhone, en 2007.
4. Obsesión
La compañía cuida tanto el empaque de sus productos como la tecnología que los hace funcionar. En su sede de Cupertino tiene un cuarto de empaque secreto donde diseñadores se obsesionan por crear el paquete perfecto.
5. Fotos reales
Las imágenes que salen junto con cada producto no son generadas por computadora. De acuerdo con el diario inglés The Guardian, son la suma de cientos de fotografías en alta calidad con distinta profundidad de campo.
6. La primera Mac
El precio de la Apple I era US$ 666,66. Al parecer, sus creadores no se dieron cuenta de que la cifra tenía una connotación satánica. Según dijeron, “era más fácil de tipear”.
7. Fanatismo
Las filas para comprar el iPhone cada vez que sale ya no son novedad. Pero un japonés lo llevó al extremo: pasó siete meses esperando el nuevo iPhone 6 en la puerta de la compañía. Lo peor es que se rindió antes de comprarlo y se fue a su casa meses antes del lanzamiento.