PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Detectan en Venus fosfina, un gas que en la Tierra producen los seres vivos"

Iniciado Por papo1, El día 16 de Septiembre de 2020, 07:34:19 07:34



Autor Tema: Costumbres que pueden terminar en inflamación de próstata  (Leído 124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Costumbres que pueden terminar en inflamación de próstata
« en: 16 de Septiembre de 2020, 08:20:28 08:20 »
Costumbres que pueden terminar en inflamación de próstata

  1. Abusar del azúcar: los hidratos de carbono, y por derivación los azúcares libres, incrementan los procesos inflamatorios.

  2. Beber alcoholes destilados: tienen el mismo efecto, además de deshidratar.

  3. Fumar: otro hábito que contribuye a aumentar el estrés y por tanto los problemas inflamatorios.

  4. Beber poca agua: la deshidratación contribuye en general a un peor funcionamiento del sistema urogenital, por lo que debemos mantenernos siempre bien hidratados.

  5. Abusar del café: aunque esta bebida tiene propiedades antioxidantes, su poder estimulante contribuye al estrés y la inflamación. A ser posible, deberemos optar por el té verde como nuestra infusión estimulante.

  6. Abusar del vino: el vino es un producto con cierto poder antiinflamatorio con moderación, pero al contener alcohol, cuando tomamos más de una copa pasa a pesar más la acción del alcohol como deshidratador.

  7. Comer carne roja: por la presencia de mioglobina, una molécula con efecto oxidante-inflamatorio, la carne blanca es más saludable que la carne roja.

  8. No comer pescado azul: también previene la inflamación de la próstata comer pescado, pero sobre todo el azul, como anchoas, boquerones o sardinas, así como salmón y otros ricos en ácidos grasos omega 3 y 6.

  9. No comer frutos secos: por su riqueza en ácidos grasos omega 3, los frutos secos, con moderación, son muy recomendables, sobre todo avellanas, nueces y almendras.

  10. Comer pocos vegetales: tanto fruta como verdura y hortalizas, las fuentes alimentarias vegetales son ricas en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, además de proveernos de fibra vegetal, que contribuye a moderar los niveles de azúcar en sangre. Especialmente recomendables son los frutos y hortalizas de colores pardos -con betacarotenos-, morados -con flavonoides- y rojos pintalabios, con licopeno. También frecuentaremos el té verde, por sus polifenoles, y el aceite de oliva por la presencia del hidorxitirosol, así como las naranjas y mandarinas, que poseen la hesperidina.

  11. Tener sobrepeso: sin duda, si sucumbimos a todas las malas acciones arriba relatadas, tendremos sobrepeso, que tiene como consecuencia una mayor presión abdominal sobre la zonas coxo-lumbar y por tanto aumenta la respuesta inflamatoria en la próstata.

  12. Pasar muchas horas mal sentados: del mismo modo, una mala posición al estar sentados, o bien pasar muchas horas, incide sobre la inflamación de la zona coxoi-lumbar. Hay que levantarse de vez en cuando, hacer estiramientos y andar.