PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"¿Es malo dormir con tapones? ¡Descúbrelo aquí!"

Iniciado Por papo1, El día 01 de Septiembre de 2020, 09:33:06 09:33



Autor Tema: Trucos para ahuyentar las avispas en las cenas y comidas de verano  (Leído 97 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Trucos para ahuyentar las avispas en las cenas y comidas de verano
« en: 01 de Septiembre de 2020, 10:07:18 10:07 »
28/08/2020
Trucos para ahuyentar las avispas en las cenas y comidas de verano


 



¿Por qué las avispas se auto invitan a nuestras cenas?

Las avispas no son como las abejas, que se alimentan solo del polen y el néctar de las flores. Pueden beberlo, pero también tienen otras muchas otras fuentes de alimento, entre ellas otros insectos, basura, carne o las frutas que caen de los árboles. Es decir, son unos animales omnívoros con una dieta bastante amplia.

Para obtener el alimento se guían por sus sentidos del olfato y la vista, de modo que detectan un festín por los olores y los colores. Por ejemplo se ven atraídas por el color amarillo o el rojo intenso, así como otros propios de las frutas. Y del mismo modo les atraen los olores azucarados y florales, o el de la carne y la basura.

Así que si hacemos una cena perfumados y rodeados de manjares olorosos, no podremos evitar el concurso de las avispas; no se le pueden poner puertas al campo. De todos modos existe una serie de precauciones que podemos tomar para evitar que estas gorronas profesionales acudan a nuestra cena, sorteando así el peligro de que en un ataque de ira terminen por picarnos.

Si de todos modos las avispas acuden a cenar con nosotros con insistencia, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para tratar de ahuyentarlas. Desde distintas páginas web se propone el uso de plantas aromáticas en la mesa o bien tener una barbacoa encendida.

Si tampoco así nos libramos de las avispas, debemos considerar que tal vez tengamos un avispero cerca. Se recomiendan llamar a profesionales para que con tratamiento con feromonas conduzcan el enjambre a otra zona no habitada.