Infectarse de COVID-19 o exponerse al virus sí provee inmunidad aunque no se generen anticuerpos
El estudio del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo asegura que la proporción de gente inmune puede ser muy superior a lo observado mediante pruebas serológicas
Un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo en Suecia ha encontrado la evidencia que demuestra que la infección por SARS-CoV-2 o la exposición al mismo provee inmunidad de largo plazo. Así mismo, asegura que la proporción de gente inmune puede ser muy superior a lo observado mediante pruebas serológicas.
El estudio evidencia que muchos pacientes asintomáticos de COVID-19 han desarrollado inmunidad mediada por células T al coronavirus. También entre aquellos pacientes con positivo en anticuerpos en pruebas serológicas .
Según el estudio, las células T de memoria específicas del SARS-CoV-2 probablemente serán críticas para la protección inmune a largo plazo contra COVID-19.Las células T específicas de SARS-CoV-2 de fase aguda mostraron un fenotipo citotóxico altamente activado que se correlacionó con varios marcadores clínicos de la gravedad de la enfermedad, mientras que las células T específicas de SARS-CoV-2 de fase convaleciente fueron polifuncionales y mostraron un fenotipo de memoria de tipo tallo.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.