Los rojillos han vencido por 0-2 y con 44 puntos miran hacia arriba, mientras que los armeros, con 35 puntos, deberán seguir buscando la permanencia en las próximas jornadas.
Osasuna selló ante el Eibar la permanencia en LaLiga Santander gracias a un doblete de Rubén García, que alcanza las ocho dianas en lo que va de temporada liguera, y hace soñar a los rojillos con los puestos europeos que, a falta de cinco jornadas, le quedan a seis puntos.
Si los rojillos, con 44 puntos, puede aún ilusionarse con Europa tras su tercera victoria seguida; los armeros deberán seguir peleando por evitar un descenso que tiene a seis puntos tras una derrota que le ha cortado una racha de dos victorias consecutivas y cuatro partidos encadenados sin perder.
Apenas habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial cuando una jugada a balón parado permitió adelantarse a los navarros; Rubén García, con un lanzamiento de rosca perfecto, clavó la falta directa en la escuadra de Dmitrovic, que no pudo hacer nada para evitarlo.
Pudo replicar el cuadro local seis minutos más tarde, pero Pedro León no embocó el balón rematado a portería vacía, aunque ya desequilibrado por un toque previo de Sergio Herrera al intentar abortar la jugada en la que el murciano interceptó una cesión de David García a su portero. El técnico local, José Luis Mendilibar, pidió falta y tarjeta roja para el meta rojillo, pero la jugada no se sancionó.
A pesar de esa acción, la primera media hora habló mejor de Osasuna que del Eibar, que empezó con el abordaje al área visitante a partir del minuto 29. Y enganchó tres buenos disparos, todos bloqueados, de Charles, Oliveira y Edu Expósito. Respondió Osasuna con otro fuerte disparo de Arnáiz, alto, y ya en el descuento Nacho Vidal, con una volea con la que finalizó una buena contra.
No cambiaron las cosas tras el descanso y la primera oportunidad, la única en veinte minutos fue navarra. El Eibar no lograba hacerse con el partido, con Osasuna a su altura táctica y en agresividad, y Mendilibar movió el banquillo.
Aún así eran Cardona y Arnáiz los que creaban más peligro. Un centro de Arnáiz dio la oportunidad a Rubén García de repetir. Que lo hizo más tarde en una preciosa contra nacida en un despeje de Moncayola. Roberto Torres cambio el juego a Carmona, éste espero la llegada de Rubén por el centro, le cedió el balón y el valenciano definió perfecto ante Dmitrovic.
Justo antes de ese 0-2, Sergio Herrera había impedido el 1-1 con una gran intervención a remate de Kike García, que remató poderoso un centro lejano Cote. Ahí se le fueron al Eibar las pocas opciones que tuvo en un partido en el que Osasuna, además de llevarse los tres puntos, dejó una grata impresión.
Ficha técnica:
0 - Eibar: Dmitrovic, Correa (Inui, min. 73), Paulo Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León (Marí, min. 85), Cristóforo (Pape Diop, min. 59), Edu Expósito, De Blasis, Charles (Sergi Enrich, min. 59) y Kike García (Quique González, min. 84).
2 - Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Lato, Roberto Torres, Moncayola (Iñigo Pérez, min. 88), Oier, Rubén García (Brasanac, min. 77), Arnáiz (Kike Barja, min. 77) y Enric Gallego (Cardona, min. 52).
Goles: 0-1, min. 6: Rubén García. 0-2, min. 74: Rubén García.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Correa (min. 4) y al visitante Enric Gallego (min. 45).
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.