PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Cómo compartir archivos de gran tamaño entre dispositivos Wi-Fi "

Iniciado Por chavalote, El día 20 de Abril de 2015, 08:28:43 08:28



Autor Tema: GPS Android, mejorar la velocidad de localización de satélites  (Leído 511 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 745
  • -Tu has recibido: 4548
  • Mensajes: 352
  • 00
  • Sexo: Masculino
GPS Android, mejorar la velocidad de localización de satélites
« en: 21 de Abril de 2015, 10:20:07 10:20 »


Seguro que nos ha pasado más de una vez. Conectamos el GPS Android integrado de nuestro móvil para utilizar alguna aplicación que requiere de él y nos pasamos los minutos esperando a que el GPS nos localice.

Muchas veces nos vemos obligados a reiniciar el terminal para que la localización se realice más rápidamente, otras veces, echamos las culpas al terminal en si, a la versión de software, y terminamos con la consabida frase de: “Esto con mi otro teléfono no me pasaba”.

Esto se puede deber a muchas cosas. Una que no estemos en una localización lo suficientemente despejada para localizar los satélites, recuerda que difícilmente te localizaran dentro de una casa, que nuestro terminal esté fallando, que el soft no sea muy propicio para ello, en resumen, muchos factores.

Precisamente, yo ayer sufrí este problema cuando me disponía ha correr. Como muchos tengo la costumbre de monitorizar mi ejercicio físico con una aplicación que me registra la distancia, el tiempo y el recorrido. Al conectar el GPS Android para comenzar, este se quedo en “Buscando Localización”, y así se permaneció hasta que había completado casi todo el recorrido.

Como no puedo estarme quieto, busqué por todos los lados alguna explicación o solución a esto, algo que permitiera a mi terminal conectarse al GPS Android lo más rápido posible.

Mejorar el tiempo de localización en el GPS Android:

La solución la he encontrado en forma de aplicación, dicha aplicación se llama FasterGPS y ha sido desarrollada por Dominik Schürmann.



 

El terminal debe estar rooteado para poder utilizar esta aplicación.

Con esta aplicación conseguiremos seleccionar un servidor NTP que concuerde con nuestra región y que nos acelere la localización vía GPS utilizando nuestro terminal.

“El NTP “hora atómica” es para que el chip GPS sepa de donde le vienen todas las frecuencias y no tener que sincronizar con ninguna para saber la hora. Y poder hacer el calculo de diferencias fácilmente para saber a la distancia que esta cada satélite de tu móvil.
 como cada satélite sabe donde esta y el móvil sabe a la distancia que esta de los satélites y la hora local “NTP” y teniendo como constante la velocidad a la que se propagan las ondas de radiofrecuencia “la de la luz” el sabe donde esta.
 Por esto es que cuando mas cercano es el servidor menos reajuste debe hacer el chip gps para adaptarlo a la hora local “donde estas”.
si la señal viene de EEUU tarda mas “lag” y el reajuste debe ser mayor sobre la UTC.

Edito por si no ha quedado claro:
 Ayuda a que el posicionamiento sea preciso mas rápido”

Bien, ahora con la aplicación, lo que haremos será seleccionar nuestra región y la misma aplicación se encargará de sobre escribir el archivo “gps.conf” de nuestro sistema, con la dirección del servidor NTP de nuestra región, de tal forma que al iniciar el GPS Android la localización sea más rápida, de ahí que tengamos que tener el terminal rooteado.

Al abrir la aplicación, lo único que tendremos que hacer es seleccionar nuestro contiente de la lista, y después nuestra región, o lo que es lo mismo, nuestro país. Tras aceptar, FasterGPS se encargará de sobre escribir el archivo “gps.conf”.

Si algo sale mal o queremos dejar todo como estaba, la misma aplicación nos da la opción de restaurar el archivo “gps.conf” original.

Pero todo esto sin pruebas no sirve, por lo que, una vez descargada la aplicación, seleccionado mi continente y mi región, he vuelto a abrir la aplicación que utilizo para monitorizar el ejercicio, y sorprendentemente, el GPS Android ha tardado unos 5 segundo en localizarme.

Casualidad o no, habrá que seguir probando.

La aplicacion es gratuita.