Aprende a dibujar en tu café
Realizar un dibujo sobre el café requiere algo de técnica y destreza, pero sobre todo paciencia. Por lo general, al principio tus dibujos serán irreconocibles, pero después verás que no es tan complicado. Sigue estas instrucciones y conviértete en una artista de la taza.
Una pluma mágica
Una pequeña pluma llamada CinniBird permitirá que dibujes con canela o chocolate casi cualquier cosa sobre tu café. El aparato funciona de manera muy sencilla: solo llénalo con el ingrediente que elijas y presiona el botón. Además, puedes usarlo para decorar platillos y cócteles.
Primero, paciencia
Antes de empezar a realizar dibujos sobre tu café, recuerda la palabra mágica: paciencia. “La práctica hace la perfección”, aseguró el barista experto George Kim en la revista In Style. Hace nueve años que realiza el llamado “foam art” (arte con espuma) o “latte art”, y perfeccionó su técnica en Corea del Sur. “No te desanimes si al principio surgen problemas. Me tomó años convertirme en un artista talentoso y sigo mejorando día a día”, afirmó.
Otra clave imprescindible, según el experto, consiste en usar leche entera. Descarta, entonces, las versiones descremadas y la de soya. “La leche descremada no tiene grasa, con lo cual no puedes hacer espuma con ella”, apuntó Kim.
Paso a paso
La barista Eden-Marie Abramowicz, que trabaja en la industria del café desde hace seis años, detalló en el portal de la señal de noticias ABCNews cómo crear un dibujo en tu taza de latte. Apúntate estos tips:
1. Sírvete una taza de espresso de calidad. Eso sí, asegúrate de que esté recién hecho.
2. Calienta tu leche con vapor hasta alcanzar los 130-140°F (54-60°C) y elimina las burbujas. Debería tener la consistencia y suavidad de la pintura fresca.
3. Inclina tu taza de espresso.
4. Empieza por verter una delgada línea recta de leche caliente en el centro de tu espresso, desde una altura considerable.
5. Luego, puedes acercar la jarra de leche a la superficie de la bebida y volver tu taza a una posición normal para comenzar tu latte art.
Kim recomienda a los principiantes comenzar por dibujar corazones. Después, puedes perfeccionar tu técnica y crear flores, animales y todo lo que se te ocurra. ¡Anímate!