El conjunto txuri urdin se lleva el derbi en el Mendizorroza (0-1) ante un Alavés que mereció más; acecha al Athletic por Europa.
Victoria de la Real en el derbi vasco, en un partido en el que el Alavés mereció mayor premio. Un tanto de carambola de Willian José, con participación de Manu García, decidió un partido trabado con el séptimo puesto europeo entre cejas.
El primer tiempo tuvo poco para destacar en el juego, pero sí en el marcador. En un partido trabado, sin gran brillo, llegó un gol perfectamente compatible a lo que veíamos. Willian José remató desde fuera del área y el balón pegó en la pierna de Manu García para desviarse en su trayectoria y meterse dentro de la portería del Alavés. El remate no parecía tener ese destino en un principio, ante un Pacheco que ya se lanzaba a su palo derecho, pero la mala fortuna de Manu García intervino en la acción. Más allá de esa jugada, un remate de Sangalli dentro del área y un corte providencial de Zaldua a un centro raso de Martín adornaron los 45’ iniciales.
La segunda parte inició con un cambio por lado. En el conjunto local entró Wakaso por banda izquierda, y en la Real entró Zubeldía. El Alavés reaccionó bien tras el tanto en contra y mantuvo esa dinámica en lo que restó de partido. Con la gran figura de Jony, que para el complemento cambió su posición a la banda derecha, el conjunto de Abelardo mereció el empate y quizás más. Con el pasar de los minutos los babazorros fueron adelantando líneas sobre el campo y la Real esperaba sobre su campo. Rulli resultó pieza clave, con seis paradas. Pacheco también tuvo sus intervenciones. En los minutos finales se vio un Alavés desbocado en ataque, buscando el empate que les mantuviera en carrera europea, pero no tuvo éxito. Juanmi pudo liquidar la historia de contraataque, pero una barrida de Duarte resultó salvadora.
El resultado deja muy tocado al equipo de Abelardo, que ve como el tren europeo se aleja a la espera de lo que haga el Athletic ante el Valladolid. Son ocho jornadas sin ganar para los babazorros, mientras que los de Imanol ganan como visitantes luego de cuatro meses y se colocan octavos a tres puntos de los de Garitano.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.