PRISA ya sabe que no podrá mantener el prcio de 750 millones de euros por el 56% de Canal+ tal y como inicialmente habían pactado con Telefónica. La operadora de telecomunicaciones podría tener que desembolsar finalmente menos de 720 millones de euros debido al deterioro de la plataforma de televisión por satélite. La compañía dirigida por Juan Luis Cebrián sigue esperando el visto bueno de Competencia para una operación imprescindible para salvar sus cuentas.
En la presentación de sus cuentas para el año pasado, PRISA reconoce que se ha producido una importante devaluación en el precio que finalmente tendría que pagar Telefónica de seguir adelante con la operación de compra de Canal+. PRISA ha rebajado unos 31 millones de euros el precio final de la compra del 56% de la plataforma que todavía estaba bajo su control.
PRISA no puede prolongar mucho más tiempo la venta de Canal+. De hecho, la compañía podría quedarse sin “plan B” si Competencia exige condiciones inasumibles para la compra de la plataforma. Las cuentas de PRISA se han deteriorado en los últimos meses y podría estar en situación de disolución.
A día de hoy, y a la espera del visto bueno de Competencia, PRISA sigue gestionando Canal+ aunque en los últimos meses ha mantenido sus inversiones bajo mínimos.
Canal+ cerró el año pasado en 1,55 millones de abonados
Uno de los principales problemas que afronta Canal+ es el deterioro de su base de abonados. Movistar TV ya es la primera marca del mercado con casi medio millón de suscriptores de ventaja sobre Canal+. La plataforma de televisión por satélite ha perdido fuelle en el último año hasta alcanzar 1,55 millones de clientes, mínimo histórico de una plataforma que llegó a acercarse a los 2,5 millones de abonados hace unos años. En el último año Canal+ ha perdido casi 70 mil clientes.
Artículos Relacionados
Canal+ PlusLa venta de Canal+ a Telefónica todavía no estaría firmada PRISA Canal Plus Canal+Telefónica sólo estaría dispuesta a pagar 600 millones de euros por Canal+ Canal+ PlusTelefónica ha avisado a la CNMC de que la compra de Canal+ puede dejar de ser interesante TelefónicaLa Comisión Europea ya sabe que Telefónica prefiere que la compra de Canal+ se trate en España
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.