Ingredientes
400 g pollo
200 g ternera picada
200 g panceta fresca de cerdo
2 chalotas
1 puerro
una rebanada pan
150 ml. leche
50 g piñones
6 ciruelas pasas
1 huevo
30 ml. brandy
unas hojas perejil
3 morcillas ahumadas
1/2 col
150 g tirabeques
1 diente ajo
aove, sal, pimienta
Preparación
Picar las carnes. Picar la carne de pollo y de ternera con la picadora. Picar la panceta con el cuchillo. Mezclar las carnes en un bol.
El relleno. Sofreír la chalota y el puerro picados en una sartén con aceite de oliva. Mojar el pan en leche. Mezclar las carnes picadas con el pan mojado en leche, los piñones, las ciruelas troceadas, el huevo, brandy, perejil, la chalota y el puerro salteadas, sal y pimienta.
La terrina. Forrar un molde con papel sulfurizado. Verter una capa de relleno. Encima distribuir la morcilla ahumada desmenuzada y acabar de tapar con el resto del relleno.
Cocer la terrina. Tapar el molde con papel sulfurizado y hornear al baño maría a 190ºC durante 40 minutos. Una vez cocida la terrina, dejar enfriar en la nevera durante unas 3-4 horas.
Marcar la terrina. Desmoldar la terrina fría, cortar a cuadrados y marcar en la sartén con un poco de aceite de oliva.
La guarnición. Cortar la col y los tirabeques en juliana y saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva y ajo picado.
Servir las porciones de terrina de pollo acompañados de la juliana de col y tirabeques. Terminar con un poco de romero fresco picado por encima.