PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"El paro sube en 3.279 personas en febrero, su peor registro en este mes desde 20"

Iniciado Por melli77, El día 04 de Marzo de 2019, 15:19:28 15:19



Autor Tema: El misterio se profundiza: desaparecen todas las bitcoins de una criptobolsa tra  (Leído 236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1338
  • -Tu has recibido: 3798
  • Mensajes: 9979
  • 00
Hace unas semanas el mundo de las criptomonedas se vio sacudido por el extraño caso de QuadrigaCX y la muerte de su fundador.

Este mercado de compraventa de criptomonedas sufrió un fuerte golpe cuando su creador Gerald Cotten, de 30 años, falleció repentinamente en diciembre víctima de complicaciones de la enfermedad de Crohn durante un viaje a India para abrir un orfanato.

Para saber más: El fundador de una criptobolsa muere, se lleva la contraseña a la tumba y deja a sus clientes sin 190 millones de dólares
¿El problema? El emprendedor se llevó a la tumba la contraseña de la criptobolsa dejando a más de 115 mil usuarios sin acceso a sus fondos.

En su momento, la viuda de Cotten, Jennifer Robertson, y varios especialistas trataron de violar los códigos de seguridad de QuadrigaCX para entregar más de 143 millones de dólares (190 millones de dólares canadienses) en recursos a los usuarios, pero de acuerdo con un reporte de Bloomberg, parece que el almacenamiento que Quadriga usó ha estado vacío desde abril.

La firma digital con sede en Vancouver cerró operaciones en enero y ha estado bajo la protección de una corte canadiense desde el 5 de febrero para terminar operaciones debidamente bajo el arbitraje de la firma Ernst & Young. Sin embargo, el último informe de esta agencia ha alertado las autoridades.

Cotten usaba una forma de almacenamiento llamado cold storage para evitar que las bitcoines fueran víctimas de la piratería. Los cold storages son dispositivos físicos que están desconectados de la web y pueden vincularse a una computadora cuando sea necesario. Así evitan ser hackeadas.

Ernst & Young ha logrado identificar seis direcciones de cold storage utilizadas por Quadriga, pero cinco de ellas no han tenido movimientos desde abril de 2018. La sexta dirección, de acuerdo con la agencia, “parece haber sido utilizada para recibir bitcoines de otra cuenta de intercambio de criptomonedas que posteriormente se transfirieron a la billetera de Quadriga” el 3 de diciembre.

La revisión preliminar registros públicos de blockchain de las transacciones de los seis almacenamientos arrojó que los saldos finales mensuales de bitcoines en los dispositivos de abril de 2014 hasta abril de 2018 iban de cero a un máximo de 2,776 Bitcoin. El promedio final del saldo final del mes durante el período de cuatro años fue de aproximadamente 124 Bitcoin.

Ernst & Young identificó otras tres direcciones de cold storage y 14 cuentas de usuario creadas fuera del proceso normal y con depósitos creados artificialmente.

Los datos de Quadriga se almacenan en la nube de Amazon Web Services, pero la plataforma ha negado acceso a la viuda de Cotten porque la criptobolsa estaba registrada abajo el nombre del emprendedor y no de la empresa. Por lo pronto, Ernst & Young y la viuda de Cotten esperan una orden judicial para recibir esta información.