Nueva derrota del conjunto de Javier Calleja, que continúa en puestos de descenso y, de ganar el Celta, se complicaría la permanencia.
Victoria más que importante para el Alavés con el fin de que el cuadro babazorro pueda continuar peleando por los puestos europeos. A su vez, el Villarreal encaja una dura derrota en casa que le afianza en los puestos de descenso, al menos, una semana más. Partido donde solo tuvo emoción en la segunda mitad, parte en la que ocurrieron todas las ocasiones claras de gol y en la que se sucedieron los tres tantos de la tarde en Villarreal. Maripán adelantó a los babazorros, Cazorla empató gracias a un penalti señalado correctamente por el VAR e Inui puso la guinda al triunfo de los vitorianos.
El primer tiempo entre el Villarreal y el Alavés transcurrió sin pena ni gloria. Los jugadores de las dos escuadras parecían estar echándose la siesta sobre el césped. Quizá el buen tiempo ayudó a que eso pudiera ocurrir… Aunque fuera de forma figurada. Las ocasiones brillaron por su total ausencia. Ni Asenjo ni Pacheco tuvieron que intervenir más que en alguna ocasión esporádica que, bajo ningún concepto, no podía terminar con el esférico en las redes. La igualdad era total, sobre todo con muchos balones largos buscando a los jugadores de referencia ofensiva, pero sin éxito alguno. Desde el pitido inicial al término del primer tiempo, el café pudo ser el mejor acompañante para el choque.
Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario. Los equipos apretaron y ahora sí parecía más un partido de fútbol profesional que uno de regional. Prueba de ello fue que no hubo que esperar más de nueve minutos tras la reanudación para ver el primer gol de la tarde. Jony se encargó de sacar desde la esquina para que Maripán, en la frontal del área pequeña, se deshiciera de su defensor para saltar y rematar al fondo de la red por bajo. Asenjo, en la trayectoria, pudo haber hecho más para evitar el tanto babazorro. La respuesta groguet no tardó en llegar, aunque tuvo que depender del VAR. Desde arriba se señaló un penalti por mano clarísima de Manu García y que el colegiado no vio en primera instancia. Cazorla se encargaría de materializarlo.
Tres minutos más tarde, en el 64, el Villarreal estuvo a punto de certificar la remontada después de que Toko Ekambi se quedara solo en el mano a mano con Pacheco, pero su remate cruzado se marchó rozando el poste. La igualdad y la tensión se palpaban sobre el terreno de juego y cualquier error podía significar la derrota para cualquiera de los dos conjuntos. Sin embargo, fue en una gran jugada individual de Jony donde llegó el segundo tanto del Alavés. Minuto 78. El jugador babazorro corrió por banda izquierda y se zafó con un ‘túnel’ de un defensa, entrando en el área y enviando el cuero a Inui entre las piernas de otro zaguero. El japonés, con un toque sutil, pudo batir a Asenjo.
Así las cosas, no hubo tiempo para más en Villarreal, que ve cómo su equipo se mantiene en unos puestos de descenso que hacen peligrar su permanencia en la máxima categoría la temporada que viene. El Alavés, por su parte, se coloca cuarto momentáneamente, en puestos Champions. El cuadro de Abelardo deberá afrontar, la próxima jornada, un partido importante contra el Eibar en casa. El Submarino visitará el Ciutat de Valencia para afrontar un derbi valenciano más vital que nunca.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.