PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"lista 8100 actualizada "

Iniciado Por castillo, El día 01 de Marzo de 2019, 23:28:58 23:28



Autor Tema: Mensaje ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! EN ENGEL RS8100HD (SOLUCIONADO)  (Leído 8244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Mensaje ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! EN ENGEL RS8100HD (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Febrero de 2019, 13:37:03 13:37 »
Buenas tardes a todos, me sale mensaje de ¡¡¡ATENCION!!! al encender el deco. He mirado por internet y hablan algo de "antenas colectivas" y he seguido sus pasos, me he ido a CONFIGURACIÓN, posteriormente a la opción OTRO y en la opción que pone ALIMENTACIÓN LNB que se encontraba ACT, la cambio a DES. Ahora se me quita lo de Atención pero me sale el círculo azul "Sin Señal!"

No se que ha podido ocurrir, pero ayer funcionaba todo correctamente, lo único que ha cambiado hoy es la compañía de internet, de fibra indirecta de Jazztel a fibra de Movistar, y se encuentra conectada por cable.

Importante, aunque haya hecho lo que pone en los foros, MI ANTENA NO ES COLECTIVA, mi antena es particular y sólo la uso yo.

No sé que hacer, si actualizar al útimo firmeware y los canales, o si cambiando algo que yo no sepa podré ver los canales.

Por último decir que busco canales abiertos como "Euronews" y y también me sale sin señal.

Alguien me puede ayudar? Estoy apunto de  [ruletarusa]

Muchas gracias por adelantado a todos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2019, 20:14:01 20:14 por luisdelsur »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Mensaje ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! EN ENGEL RS8100HD
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2019, 13:58:06 13:58 »
Me contesto a mi mismo, por si alguien tiene el mismo problema:
Al parecer el cabla de la antena se había movido al mover cables de ruters, tv, etc. y había dejado de verse, eso sí, he tenido que volver la ALIMENTACIÓN LNB en modo ACT.
Ya vuelvo a ver todos los canales.
 :-* }: :{

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Mensaje ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! EN ENGEL RS8100HD
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2019, 14:34:55 14:34 »
Me alegro que lo resolvieras, damos por resuelto el tema , paro dejamos abierto por si alguien tiene el mismo problema..

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Mensaje ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! EN ENGEL RS8100HD
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2019, 20:10:03 20:10 »
Al parecer el fallo es del cable (que esté cortado) o de la punta del cable (que se haya salido o movido y no haga bien contacto). Este último caso es lo que me ha ocurrido. Sale el mensaje de Atención porque hace cortocircuito la corriente que envía el LNB, por ese motivo cuando ponía LNB DESACTIVADO, dejaba de pasar corriente y ya no salía el mensaje de atención, pero no había señal.
Solucionado lo de la punta del cable ha hecho que no salga el mensaje de atención, y poniendo el LNB ACTIVADO ya se ve perfectamente todos los canales.
Espero haber ayudado.
Saludos  [ok]

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 318
  • -Tu has recibido: 4024
  • Mensajes: 1529
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • EL MISMO DE ANTES
Re:Mensaje ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! EN ENGEL RS8100HD (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2019, 09:52:24 09:52 »
El 80 por ciento de las averias de Antena son en el conector del aparato, hay que tener mucho cuidado que la maya haga buen contacto y que el positivo, no toque el terminal y de moverlo se escoña.
Salud
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.