Villarreal 3-0 Sevilla: El Submarino rompe la mala racha con una victoria de prestigio
Los de Javi Calleja completaron un gran encuentro y pasaron por encima de un Sevilla al que se le atragantaron las rotaciones.
El Villarreal se reencontró con una victoria que se les resistía desde el pasado 25 de noviembre. Ese día ganaron al Betis y han tenido que esperar diez jornadas para doblegar al otro equipo sevillano y volver a reencontrarse con el sabor del triunfo. Los de Javi Calleja suman tres puntos de oro que, aunque no les permiten salir de la zona de descenso, al menos les reengancha a la lucha por la permanencia después de semanas de gran sufrimiento.
El conjunto castellonense salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Los locales se hicieron con los mandos del partido, tocando con criterio y poniendo sitio a la portería rival con un Santi Cazorla como director de orquesta. Los acercamientos a la meta defendida por Vaclik no tardaron en llegar y el premio a la constancia local llegó en el minuto 20, cuando Álvaro González se adelantó a su marcador y pudo superar al cancerbero visitante con un potente cabezazo.
Tras encajar el tanto, los de Pablo machín intentaron reaccionar e incrementaron su protagonismo ofensivo, aunque sin conseguir generar demasiadas oportunidades de peligro. Tan solo una de Munir que solventó Sergio Asenjo con mucho acierto. Justo antes de la llegada del descanso, Carlos Bacca destapó el tarro de las esencias con una espectacular asistencia de tacón a Ekambi. El camerunés solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas para poner tierra de por medio en el tanteador y dejar al cuadro hispalense contra las cuerdas.
En el segundo periodo, Pablo Machín trató de dar un volantazo al fútbol de ataque de su equipo después de una primera parte en la que el fútbol ofensivo de su equipo se ha quedado en una mera anécdota. Se quedaron en la caseta Jesús Navas y ‘Mudo’ Vázquez e ingresaron en el terreno de juego Pablo Sarabia y Ben-Yedder, la pareja que más se ha asistido entre sí esta temporada en las cinco principales ligas de Europa. Lo cierto es que el partido dio un giro de 180 grados y el cuadro visitante comenzó a llegar con mucha fluidez a la portería rival.
Aunque el Sevilla lo intentó a lo largo de todo el segundo tiempo, no encontraron el acierto necesario y el submarino amarillo vuelve a saborear las mieles del triunfo después de acumular diez partidos sin ganar en la competición liguera. Pedraza se encargó de sentenciar la contienda en los últimos minutos después de remachar con un potente lanzamiento cruzado una gran jugada individual por la banda izquierda.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.