Los che se pusieron 0-2 en la primera parte y sólo la aparición de Messi les privó del triunfo.
Como siempre, Leo Messi. El argentino salvó al Barcelona de la condena de un buen Valencia, que en su intento de asalto al Camp Nou se topó con su ángel de la guarda (2-2). El mismo que rascó un punto que, de ganar Atlético y Real Madrid, puede volver a agitar la competición liguera.
Y es que con el vuelo izado desde la llegada del nuevo año, el murciélago valencianista confirmó su cambio de tendencia en el mejor de los escenarios posibles. Agarrados a la mejor arma de cualquier equipo que se precie, la confianza, los de Marcelino agitaron los cimientos del Camp Nou aferrados a una filosofía que por momentos llegó a perder toda veracidad. Supo defenderse el Valencia, achicando espacios y apagándole la luz al faro blaugrana, y jugar con el balón en los pies.
Así, de una rápida transición ofensiva nació el primero. Rodrigo vio una avenida por el carril central y la tomó hasta plantarse en la frontal para servirle el gol a Gameiro. Un delantero que convirtió de tiro cruzado lo que meses atrás bien hubiera errado hasta sin portero (24’). Buen símil y reflejo de un Valencia convertido en una montaña rusa de emociones.
Un ida y vuelta de sensaciones con solo dos creyentes. Uno, Marcelino y el otro, un Parejo que encontró premio a convertirse en guía de un equipo hasta hace poco perdido en sí mismo. Sergi Roberto derribó de forma inocente a Wass y el capitán puso una calma (32’) engañosa. Una nueva pena máxima, ahora de Lato sobre Semedo, despertó a un dormido Messi (39’).
Solo su despertar ya forzó el paso atrás de los de la ciudad del Turia. Sentencia final para un Valencia que, aunque llegó a soñar con el premio gordo, tuvo que conformarse con rascar un punto de su visita a la casa de Dios. Porque el desenlace, como casi siempre, lo firmó Leo. Un rechace en el balcón del área lo alojó en la cepa del poste derecho de Neto (64’), aliviando los males de un Barcelona que reaviva LaLiga.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.