PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Levante 0-0 Getafe: Los granotas dejan escapar el triunfo en casa"

Iniciado Por melli77, El día 03 de Febrero de 2019, 08:38:18 08:38



Autor Tema: Real Sociedad 2–1 Athletic Club: Anoeta pone fin a la racha de Gaizka Garitano  (Leído 148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
 Los goles de Oyarzabal y Willian Jose acaban con los buenos resultados que acumulaba el cuadro bilbaíno tras la llegada del técnico vasco.

Victoria contundente de la Real Sociedad, que ha vencido en sus dos derbis al Athletic esta temporada -la última vez fue en la temporada 2012/13-, gracias al tanto firmado por Mikel Oyarzabal y a un zapatazo impresionante de Willian José a la misma escuadra de la portería. De esta manera, el conjunto de Gaizka Garitano saborea la primera derrota desde que aterrizó el técnico en San Mamés y frena su gran avance hacia la parte media alta de la clasificación. El cuadro de San Sebastián, por su parte, sigue mirando hacia los puestos europeos con optimismo. Raúl García recortó distancias en la recta final del partido tras marcar después del penalti que él mismo falló.

El encuentro comenzó muy parejo en los primeros instantes del choque, con mucho juego en el centro del campo y sin apenas acercarse a las dos porterías. Hubo que esperar al minuto 16 para ver la primera ocasión clara del choque y que, además, acabó en el fondo de las mallas. Willian José se encargó de lanzar arriba el balón a modo de despeje. Dani García se puso nervioso ante la llegada de Oyarzabal y el jugador de la Real Sociedad consiguió superarle con un sutil toque de cabeza para quedarse solo ante Herrerín, le dribló y anotó el primero de la tarde.

El Athletic apenas ponía carne en el asador y el gol en contra pareció hundirles algo más. Hubo que esperar a ver cumplida la primera media hora del choque para la primera ocasión clara de los leones. Iñigo Córdoba saltó al segundo palo para buscar un remate de cabeza que sorprendiera por arriba a Rulli, pero el portero argentino estuvo muy atento para sacar la mano y evitar el empate. Y cuando parecía que los de Gaizka Garitano estaban mejor posicionados, apareció Willian José al filo del descanso para acabar con las ilusiones bilbaínas. El ariete se sacó un zapatazo a la media vuelta desde el semicírculo del área para quitar las telarañas de la portería.

Tras el paso por vestuarios, Gaizka Garitano optó por realizar un doble cambio con la esperanza de darle la vuelta al marcador adverso. El 2-0 parecía una distancia insalvable para el Athletic mientras que la Real salió confiada y solo dedicada a defender. Apenas pisó el área de Iago Herrerín durante la segunda parte.  La pasividad fue la tónica reinante en el transcurso de los segundos 45 minutos del derbi. Beñat avisó cuando el crono marcaba el minuto 73, pero su lanzamiento rozó el travesaño. Fue algo tarde el momento en el que el Athletic consiguió encontrar la puerta de Rulli. Raúl Navas saltó con el brazo en alto sobre Iñigo Martínez y Mateu Lahoz señaló penalti a falta de ocho minutos para el final. Raúl García lanzó, Rulli paró y el propio Raúl García recogió el rechace para marcar a placer.

Sin embargo, no quedó tiempo para la reacción y los de Imanol Alguacil fueron capaces de aguantar las presiones de los jugadores del Athletic hasta que el colegiado realizó el triple pitido para señalar el final del derbi vasco en Anoeta. Así las cosas, la Real Sociedad se lleva otro derbi vasco y gana tres puntos importantísimos para acercarse a la zona europea. Por su parte, el Athletic, tendrá que revisar los errores cometidos en defensa para evitar que suceda en jornadas posteriores y seguir en una tónica positiva hasta la visita al feudo txuri-urdin.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.