El solitario gol de En-Nesyri en el minuto 73, permite a los de Pellegrino sumar los tres primeros puntos en este 2019
El duelo en Butarque sí podía calificarse de urgencia. El colista visitaba al decimosexto clasificado. Un Leganés que se ha metido en serios problemas tras arrancar este 2019 con dos derrotas consecutivas. El Huesca a pesar de continuar colista en la clasificación, se presentaba más reforzado tras vencer en su estadio al Real Betis.
Los primeros 45 minutos en Butarque transcurrieron con mucha igualdad y sin apenas ocasiones. Sobre el terreno de juego se vislumbraba a dos equipos muy contenidos y es que sumar una derrota sería dar varios pasos atrás. Al borde de la media hora el encuentro ganaría en intensidad. El conjunto oscense comenzaba a hacer sufrir a su rival con sus continuas llegadas. Los hombres de Francisco Rodríguez mantenían la posesión pero esta circunstancia no se pudo materializar en goles, únicamente en alguna que otra oportunidad. Siovas intervenía en la jugada más importante del partido despejando un balón prácticamente en la línea de gol. Providencial el defensa para evitar que el remate de Ferreiro entrase en la portería. Por el Leganés, Carrillo fue uno de los jugadores locales que intentó replicar las ocasiones de su rival aunque ninguna de ellas logró ver portería.
El Leganés inició el segundo tiempo amenazando la portería del Huesca. Roberto Santamaría realizaba una doble parada en una intervención antológica del navarro. Primero, a Jonathan Silva que se plantaba prácticamente en un mano a mano tras el rechace, llegó Óscar Rodríguez para volver a poner a prueba al navarro. Los sustos no finalizaron con esta jugada, ya en la siguiente, En-Nesyri remataba un balón en la madera. Pero el cuadro madrileño sufrió un serio contratiempo con la lesión de Carrillo que se vio obligado a abandonar el terreno de juego. El equipo de Pellegrino estaba siendo superior en el segundo tiempo. En el minuto 73 llegó el tanto local a través de un cambio de juego que finalizó con el centro de Jonathan Silva por la banda izquierda para En- Nesyri que remataba un balón ajustado al palo. A diez minutos del final, los pepineros pudieron sentenciar los tres puntos pero Santamaría apareció para dejar otra gran intervención. El cancerbero navarro se batía en un mano a mano con El Zhar que acabó ganando.
El pitido final confirmaba que los tres puntos se quedaban en Butarque. Aliviado el club madrileño que realizó un gran segundo tiempo para alzarse con el triunfo. Tres puntos que le permiten coger oxígeno en la tabla. Peor suerte para el Huesca que pierde ante un rival directo por la salvación. Ante el Betis, la ilusión por la permanencia se acercaba. Hoy ese sueño se aleja.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.