PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Media player"

Iniciado Por Sabevi, El día 06 de Enero de 2019, 12:08:36 12:08



Autor Tema: Problema sin señal  (Leído 10071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 54
  • -Tu has recibido: 5
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Problema sin señal
« en: 16 de Agosto de 2018, 19:31:31 19:31 »
Hola, muy buenas a todos.

tengo un problema con mi RS8100HD, y agradeceria que si alguien se ha encontrado en la misma situación pueda decirme como lo solucionó.

El problema en cuestión es que de un dia para otro, sin aparentemente, haber tocado nada, me ha salido el mensaje de "sin señal". He probado a actualizar el firmware, y la lista de canales, pero con el mismo resultado...."sin señal". He pensado que puede ser cosa del decodificador... para descartarlo, he cogido el decodificador, y he ido a casa de mis padres, que tienen el mismo decodificador funcionando....he probado el mio y me salia "sin señal". He comparado los parámetros y viendo que eran distintos, he cambiado los parámetros de frecuencia LNB de mi deco poniendolos igual que los del decodificador que funciona (Universal(9750-10750)) y ha habido luz! Con esta configuración, he vuelto a mi casa y he enchufado de nuevo el deco. Me salia el mensaje de "atención". He recordado que habia que desactivar la alimentación del LNB, ya que su antena es individual pero la mia colectiva. Después de hacerlo me ha vuelto a salir el mensaje de "sin señal".

Como en casa de mis padres funcionó cambiando la frecuencia del LNB, pensé que puede ser que necesitara otra y la he ido cambiando hasta que la he puesto a 1000 y me ha subido la señal a 90 y la calidad a 70. Pensé...ya esta!!, pero no, me sigue saliendo "sin señal" en algunos canales mientras que en unos pocos (casi ninguno), me pone "encriptado", pero no se hace la luz.

Alguien puede ayudarme y decirme que puede estar pasando? la configuración de la instalación tiene que tener algun parámetro determinado?

Os doy las gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais brindar.

Saludos!!

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 318
  • -Tu has recibido: 4024
  • Mensajes: 1529
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • EL MISMO DE ANTES
Re:Problema sin señal
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 17:44:55 17:44 »
Mira que estés en el Astra pulsa el botón del mando que pone sat y veras el satélite, algunas veces sin querer al moverlo se cambia de satélite.
Repasa las conexiones de antena.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 54
  • -Tu has recibido: 5
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re:Problema sin señal
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2018, 19:20:56 19:20 »
Hola Entropia. Gracias por la respuesta.

He mirado lo del saltelite que me comentas y ya lo tengo en Astra....sigue "sin señal".
Sobre lo de las conexiones, a falta de que venga un antenista a mirarlo, todo ok en el interior de mi casa.

A ver si me equivoco, pero, he hecho una busqueda ciega de canales. si fuera problema de antena no debería encontrar ninguno, no? ya que representa que no le llegaria señal... pero me los encuentra, pero luego cuando salgo del menú, me sigue saliendo el mensaje de "sin señal". Un poco raro me parece....

No se si alguien puede aclararme un poco que está pasando.

Saludos,

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 318
  • -Tu has recibido: 4024
  • Mensajes: 1529
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • EL MISMO DE ANTES
Re:Problema sin señal
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2018, 18:41:10 18:41 »
Si pone sin señal es problema de Antena o de las conexiones de antena.
Si pone encriptado es problema de Internet, repasa las conexiones de antena bien.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 42
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 4
Re:Problema sin señal
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2018, 15:39:22 15:39 »
Me uno a tu hilo ya que me esta pasando exactamente igual,  de un día para otro sin señal y en casa de un familiar se ve perfectamente,  a ver si alguien se le ocurre que puede estar pasando
Una pregunta como activas o desactivas la alimentación del lnb,  no consigo dar con ello.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2018, 15:51:52 15:51 por sejoni89 »

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1304
  • -Tu has recibido: 6093
  • Mensajes: 24242
  • zw
  • Sexo: Masculino
  • un dia sin reir es un dia perdido
Re:Problema sin señal
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:04:45 16:04 »
http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=38285.0

aqui pone como activar o desactivar lnb,prueba a ver que tal
@sejoni89

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 31
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Problema sin señal
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2019, 09:06:39 09:06 »
Hola, muy buenas a todos.

tengo un problema con mi RS8100HD, y agradeceria que si alguien se ha encontrado en la misma situación pueda decirme como lo solucionó.

El problema en cuestión es que de un dia para otro, sin aparentemente, haber tocado nada, me ha salido el mensaje de "sin señal". He probado a actualizar el firmware, y la lista de canales, pero con el mismo resultado...."sin señal". He pensado que puede ser cosa del decodificador... para descartarlo, he cogido el decodificador, y he ido a casa de mis padres, que tienen el mismo decodificador funcionando....he probado el mio y me salia "sin señal". He comparado los parámetros y viendo que eran distintos, he cambiado los parámetros de frecuencia LNB de mi deco poniendolos igual que los del decodificador que funciona (Universal(9750-10750)) y ha habido luz! Con esta configuración, he vuelto a mi casa y he enchufado de nuevo el deco. Me salia el mensaje de "atención". He recordado que habia que desactivar la alimentación del LNB, ya que su antena es individual pero la mia colectiva. Después de hacerlo me ha vuelto a salir el mensaje de "sin señal".

Como en casa de mis padres funcionó cambiando la frecuencia del LNB, pensé que puede ser que necesitara otra y la he ido cambiando hasta que la he puesto a 1000 y me ha subido la señal a 90 y la calidad a 70. Pensé...ya esta!!, pero no, me sigue saliendo "sin señal" en algunos canales mientras que en unos pocos (casi ninguno), me pone "encriptado", pero no se hace la luz.

Alguien puede ayudarme y decirme que puede estar pasando? la configuración de la instalación tiene que tener algun parámetro determinado?

Os doy las gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais brindar.

Saludos
Hola Tau1 pudiste resolver el problema?
Me ocurrió lo mismo. Estaba funcionando sin problema en la mañana y al llegar en la tarde ya no... Indica sin señal como sino estuviera conectado a la antena y en mi caso la antena es Comunitaria y pregunté en el edificio y el resto de personas no han tenido problemas, me falta es llevar el deco a otro piso para ver si funciona y descartar que sea el aparato.
Si pudiste arreglarlo de alguna forma lo agradeceré.
Saludos

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 318
  • -Tu has recibido: 4024
  • Mensajes: 1529
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • EL MISMO DE ANTES
Re:Problema sin señal
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2019, 10:58:22 10:58 »
Es muy importante conector y no se le da importancia repasar la masa y que el positivo no pueda tocar ni un poco al conector, si no toca la pera cosa mala. El 50 % de las averías de antena son del conector y recordar que la entrada es el 1º empezando por la Izquierda el segundo es la salida para otros aparatos, también funciona pero da muy poca señal si lo utilizas de entrada
Salud
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.