Ingredientes
500 g. babilla de ternera
1 cebolla
1 diente ajo
100 ml. vermut negro
1 hoja laurel
una c/p pimentón
una c/p comino
un ramillete romero
un chorrito salsa inglesa
una nuez mantequilla
unas hojas rúcula
unas hojas cilantro
aove, sal, pimienta
Para el pan rápido:
200 g. yogur natural
270 g. harina de trigo
1 c/s levadura química
1 ralladura de lima
unas hojas romero
unas hojas tomillo
10 g. sal
Encurtidos
1/4 col lombarda
1/2 cebolla de fuentes
300 ml. agua
100 ml. vinagre blanco
20 g. azúcar
Preparación
Cocinar la carne. Marcar la pieza entera de babilla de ternera en una cazuela con aceite de oliva. Retirar de la cazuela y reservar. En la misma cazuela, sofreír la cebolla en juliana, el ajo entero pelado, romero y laurel. Devolver la carne a la cazuela y mojar con el vermut blanco. Añadir pimentón, comino y salsa inglesa. Mojar con agua, tapar la olla y hornear a 200ºC durante 3 horas.
Los encurtidos. Cortar la col lombarda en juliana y la cebolla dulce. Poner en un recipiente de vidrio con 3 partes de agua, 1 de vinagre blanco y el azúcar. Dejar encurtir durante 2 horas.
Reducir la salsa e hidratar la carne. Retirar la carne de la cazuela y deshilachar. Retirar el laurel y el romero de la salsa. Reducir la salsa durante unos 10 minutos. Acabar de ligar con una nuez de mantequilla. Hidratar la carne con la salsa reducida.
Pan rápido. Mezclar el yogur en un bol con sal, pimienta, ralladura de lima, romero y tomillo. Añadir la harina tamizada junto con la levadura química. Trabajar bien la masa. Estirar bien fina la masa sobre una superficie enharinada. Troquelar y marcar en la sartén con un poco de aceite.
Poner un pan de yogur de base, encima la carne, la col y la cebolla encurtida, la rúcula, un poco de cilantro picado y terminar con una tapa de pan de yogur.