Ingredientes
1 calabaza confitera o cidra
3 piezas anís estrellado
cant. suf. agua (para cubrir)
cant. suf. azúcar (misma cantidad que pulpa escurrida)
6 peras ercolinas o limonera
100 g. avellanas
80 g. galletas maría
2 láminas pasta filo
1 c/s miel
50 ml. mantequilla clarificada
Para la infusión de canela y brandy:
300 ml. nata
1 canela en rama
al gusto miel
50 ml. brandy
Preparación
El cabello de ángel. Cortar la calabaza a trozos. Poner en una olla con la piel hacia arriba junto con anís estrellado y cubrir con agua. Cocer durante 2 horas. Retirar la pulpa de la calabaza y separar las pepitas. Escurrir bien el agua con un colador.
Poner la misma cantidad de azúcar que la pulpa escurrida de calabaza en una olla y cocinar a fuego suave durante 10-15 minutos.
La pera. Pelar y cortar la pera a dados y saltear en una sartén con la miel. Triturar avellanas junto con galletas maría e incorporarlas a las peras salteadas. Acabar de saltear.
El strudel. Estirar tres láminas de pasta filo sobre la superficie de trabajo y pintar con mantequilla clarificada. Poner un poco de cabello de ángel frío en uno de los extremos y encima las peras salteadas con avellanas. Enrollar, pintar con más mantequilla clarificada y hornear a 190ºC durante 12-15 minutos.
La infusión. Poner a infusionar nata en un cazo junto con la canela en rama, brandy y miel. Dejar enfriar (se puede enfriar en un baño maría invertido).