Nº de Personas: 8
Ingredientes:
Para los corazones de chocolate
2 huevos
250 ml de leche
150 g de mantequilla
210 g de azúcar
5 ml de esencia de vainilla
240 g de harina
40 g de cacao en polvo
1 cucharada de levadura en polvo.
Para el bizcocho
2 huevos
250 ml de leche
150 g de mantequilla
210 g de azúcar
5 ml de esencia de vainilla
280 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo.
Para la cobertura
130 g de azúcar glas
10 g de cacao en polvo
Unas flores de caramelo
Preparación:
Los corazones de chocolate: Precalentar el horno a 175º. Mezclar 125 g de mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos y batir hasta obtener una crema lisa. Agregar la vainilla y mezclar. Incorporar la harina, el cacao, la levadura, una pizca de sal y la leche y mezclar bien. Engrasar un molde rectangular con la mantequilla restante, verter la mezcla y hornearla 30 min a 180º. Retirarlo del horno y dejar que se enfríe. Desmoldarlo cuando esté firme y cortarlo en rebanadas de 2 cm de grosor. Con un cortapastas de corazón, extraer corazones de la parte central y reservarlos en el frigorífico.
El bizcocho: Preparar otro bizcocho con los mismos ingredientes que el anterior, pero sin añadir el cacao. Cuando la mezcla esté lista, verter la mitad en el molde y colocar los corazones de chocolate reservados unos detrás de otros, clavando el vértice en la mezcla. Cubrirlos con el resto de la mezcla y hornear 40 min a 180º. Sacarlo del horno y dejarlo enfriarse.
Cobertura: Tamizar el azúcar glas con el cacao y echarlo en un cuenco. Añadir 30 ml de agua caliente poco a poco y mezclar. Cubrir con esta cobertura el bizcocho frío y desmoldado y reservarlo en el frigorífico.
Presentación
Colocarlo en una fuente, decorarlo con flores de caramelo y cortarlo en rebanadas con cuidado de no romper la sorpresa del interior.