Nº de Personas: 4
Ingredientes:
2 berenjenas
1 calabacín
1 diente de ajo
250 g de patatas
1 cebolla
250 ml de tomate triturado
2 mozzarellas
8 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta
unas hojas de albahaca para decorar
Preparación:
Retirar las puntas a las berenjenas y cortarlas en láminas alargadas de 5 mm de grosor. Colocarlas en una fuente, salarlas y dejarlas reposar 30 min.
Retirar las puntas al calabacín, cortarlo en láminas iguales y reservarlas. Pelar el ajo, la cebolla y la zanahoria y picarlos. Pelar las patatas y cortarlas en láminas de 5 mm.
Cortar las mozzarellas en lonchas finas.
Calentar 3 c.s. de aceite en una sartén grande y rehogar el ajo, la cebolla y la zanahoria, todo picado, durante 10 min. Añadir el tomate triturado, el orégano y una pizca de sal y de pimienta y cocinar 10 min a fuego bajo. Precalentar el horno a 190°.
Lavar las láminas de berenjena y secarlas. Engrasar con 2 c.s. de aceite una fuente de horno de 35 por 22 por 5 cm y disponer una primera capa de patatas. Cubrir con la cuarta parte de la salsa de tomate y disponer encima la mitad de las láminas de berenjena. Extender otra cuarta parte de tomate y poner encima las láminas de calabacín. Cubrir con otra cuarta parte de tomate, las láminas restantes de berenjena, las lonchas de mozzarella y el resto del tomate, rociar con el resto del aceite, espolvorear con pimienta molida, cubrir con papel de aluminio y hornear 1 h a 190°.
Retirar el papel de aluminio y hornear 15 min, hasta dorar la superficie. Retirar del horno la musaka y dejar que se enfríe un poco. Repartirla en los platos, decorando con unas hojas de albahaca.