Ingredientes
250 g cuscús
250 ml. caldo de pescado
1 c/s tinta de calamar
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 tomates maduros
1 calamar de potera
1 c/s pimentón ahumado
unas hojas perejil
Para el alioli de cítricos
1 huevo
200 ml. aceite de oliva
1 diente ajo
1/2 naranja
1/2 lima
1/2 limón
Preparacion
El alioli. Triturar en el vaso de la batidora el huevo, el ajo, el zumo de naranja, lima y limón. Salar y emulsionar con el aceite de oliva.
El sofrito. Picar la cebolla y el pimiento rojo y verde. Sofreír la cebolla en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorada, añadir el pimiento rojo y verde picado fino. Remover bien y añadir ajo picado. Añadir el pimentón ahumado, remover y enseguida añadir el tomate rallado. Dejar sofreír unos minutos. Cuando el tomate haya reducido, verter el caldo de pescado y la tinta de calamar al guiso. Rectificar de sal y triturar en la misma olla. Cuando esté bien triturado, retirar y colar bien.
El cuscús. Poner el cuscús en un bol. Verter el sofrito triturado. Remover y dejar reposar tapado unos 5 minutos. Separar bien los granos con la ayuda de un tenedor. Reservar caliente.
El calamar. Marcar el calamar de potera con el cuchillo en forma de cuadrícula sin llegar a cortar del todo. Cortar en tres o cuatro trozos y marcar a la plancha o a la sartén.
Emplatar el cuscús negro con el calamar de potera encima. Espolvorear con perejil picado y acompañar del alioli de cítricos.