Ingredientes
Para la masa de los buñuelos
125 ml. leche
½ canela en rama
2 anís estrellado
50 g mantequilla
100 g azúcar moreno
75 g harina
2 huevos
1 piel seca de lima
1 piel seca de naranja
Para la crema de melocotón
300 g pulpa de melocotón (o albaricoque)
75 ml. miel
un chorrito anís
Preparacion
La piel seca de cítricos. Rallar la piel de la lima y de la naranja y ponerlas a secar al sol, al horno o al microondas, hasta que estén bien secas.
La crema. Escaldar el melocotón durante 20 segundos y pasarlo a agua con hielo para pelarlo mejor. Retirar el hueso y triturar la pulpa del melocotón con la miel, unas gotas de limón y el anís. Retirar en una manga pastelera de boca pequeña y reservar en la nevera.
La masa de los buñuelos. Infusionar la leche en un cazo junto con la canela en rama, la mantequilla, el anís estrellado y el azúcar moreno. Dejar al fuego unos 2-3 minutos desde que empiece a hervir. Retirar el anís estrellado y la canela. Agregar la harina tamizada y mezclar bien, enérgicamente. Retirar del fuego e incorporar los dos huevos, primero uno y después el otro, e ir mezclando. Reservar en una manga pastelera.
El azúcar de cítricos. Triturar la piel seca de lima junto con el azúcar. Reservar.
Freír los buñuelos. Engrasar una cucharilla parisien. Verter un poco de la masa de buñuelos de la manga y freír en una olla con abundante aceite caliente para que queden redondos.
Cuando estén fritos, escurrir sobre papel absorbente.
Rellenar. Rellenar los buñuelos con la crema de melocotón y servir en un plato llano bien espolvoreados con el azúcar de cítricos.