RECETA DE TARTA DE QUESO DE LA VIÑA
Lleva 5 ingredientes y por ello, deben de ser de la máxima calidad así que no escatiméis en un buen queso crema y unos bueno huevos.
Ingredientes
1 kg de queso crema tipo philadelphia (Queso de untar)
300 gramos de azúcar
5 huevos
500 ml de nata líquida (35% materia grasa)
15 gramos de harina de trigo
Una pizca de sal
Papel vegetal de horno
Molde desmontable
Elaboración paso a paso
Si siques este paso a paso de la receta te garantizo que te a va a salir mejor que en tu restaurante preferido, la tarta más fácil de preparar que veras.
Preparación de la masa
1.- Comenzamos en un bol grande mezclando el queso philadelphia con el azúcar, con la ayuda de un batidor o unas varillas.
2.- Una vez mezclado, añadimos uno por uno los huevos. Siempre cascadlos fuera por si se cae algún trozo de cáscara.
3.- Seguidamente la nata líquida, esta debe de ser la típica de postres de un 35% de materia grasa, y para finalizar la harina. Es muy poca cantidad y la puedes sustituir por harina de maicena.
4.- El paso más importante es darle a la tarta esa forma irregular característica y esto lo vamos a hacer con un papel de horno arrugado. Mojamos un papel de horno bien debajo del grifo y lo escurrimos.
5.- Ahora lo ponemos en el molde y sobre el vertemos la masa que es muy líquida. Debemos tener cuidado que no se rompa el papel porque si no se saldrá el líquido.
Horneado de la tarta de queso:
6.- Precalentamos el horno horno a 200 ºc con calor arriba y abajo sin el ventilador y horneamos la tarta de 50 a 55 minutos.
7.- Cuando veamos que la parte de arriba esta tostada le ponemos un papel de aluminio para que nos e queme. Si vemos que no se ha dorado y ya está cuajada, le ponemos poner un minuto el grill.
8.- Dejamos atemperar 40 minutos la tarta dentro del horno apagado.
9.- Una vez este fría a temperatura ambiente, la dejamos enfriar por completo en la nevera mínimo 4 horas.
CONSEJOS DE PREPARACIÓN
Déjala enfriar mínimo 4 horas o toda la noche. Este paso es importante porque va a coger la consistencia adecuada.
Acompáñala de alguna mermelada suave o confitura de frutas. Le va genial y le aporta un poco más de sabor y dulzor para los amantes del dulce.
Consérvala siempre en la nevera dentro de un tupper o cubierta para que no se seque.
Usa siempre el papel de horno porque le va a dar esa forma irregular característica. Puedes usar los típicos moldes cerrados de plásticos, pero a mí me gusta más con el papel de horno.
Usa el mejor queso crema y la mejor nata que puedas encontrar. Son ingredientes baratos y si encuentras ingredientes de calidad, el sabor y textura va a cambiar a mejor.
Por ejemplo la nata que tienes que usar es de postres, que tiene un porcentaje graso superior, con la nata de cocinar no va a salir igual.