ngredientes
600 g harina de espelta
50 g levadura fresca
5 g sal
7 orejones
30 g chocolate
400 ml. bebida de arroz
1 canela en rama
1 c/s sirope de ágave
1 limón
200 ml. leche de coco
1 huevo
c/s aceite de girasol
Preparacion
El pan. Diluir la levadura fresca en un poco de agua. Mezclar la harina de espelta con la levadura diluida y una pizca de sal. Añadir los orejones picados y el chocolate. Amasar bien. Pasar a un bol engrasado con aceite y dejar reposar 45 minutos dentro del horno apagado y calentado previamente. Pasar la masa reposada a una superficie de trabajo enharinada. Desgasificar. Cortar una porción y pasarla al molde para hornear el pan. Dejar reposar otros 45 minutos. Hornear el pan a 200º C durante 35 minutos con un bol con agua dentro del horno para generar vapor y que el pan no se seque.
La leche. Infusionar la bebida de arroz con la canela en rama, sirope de ágave y corteza de limón. Retirar del fuego y añadir la leche de coco. Mezclar bien.
Las torrijas. Cortar rebanadas de pan, cortar y retirar la corteza y mojar en la bebida de arroz infusionada. Pasar por huevo batido y marcar en la sartén bien caliente con aceite de girasol. Retirar y reservar en papel secante para retirar el exceso de aceite.
Acompañar las torrijas con helado de melocotón.