Todos conocemos las normas básicas de seguridad vial: No beber al volante, no sobrepasar los límites de velocidad, no adelantar por la derecha… pero seguro que hay algunas infracciones por las que te pueden multar y que seguro que no conocías.
Si no nos crees, puedes echar un vistazo a este artículo multas más absurdas que se han puesto en España, (pero que se han tenido que pagar igual).Existe también una larga lista de cosas por las que te pueden multar aunque no vayas conduciendo. Es por esto que hemos recopilado una lista con las infracciones que te pueden costar una multa y que quizá no sabías:
Asomar la cabeza/brazo/codo por la ventanilla
Además de ser bastante peligroso, sacar cualquier parte de tu cuerpo por la ventanilla del coche puede estar multado con 80 euros.
Comer, afeitarse o maquillarse
Estos actos pueden ser considerados una distracción (de hecho lo son) y si un agente de seguridad te ve puede costarte hasta 200 euros. Además, este tipo de infracciones también puede suponer la retirada de 2 puntos del carnet, así que la próxima vez que te apetezca comer durante un viaje, para tranquilamente en un área de servicio y comes, te afeitas o te maquillas.
Tener un cartel de “Se Vende”
Esto es algo que se ve bastante a menudo y lo creas o no, es ilegal. Algunas localidades se lo toman más a rajatabla que otras. La infracción alega que se trataría de un uso inadecuado de la vía pública y puede llegar a alcanzar los 200 euros.
Saltarse un semáforo en ámbar
Aunque sea algo que hayamos hecho todos, esto puede estar penalizada hasta con 80 euros.
Circular por el carril central o izquierdo
Todos sabíamos que la recomendación es conducir siempre por el derecho y los otros carriles utilizarlos únicamente para adelanta. Resulta que esto no es así, y que la penalización por conducir en el carril izquierdo o central puede alcanzar hasta los 200 euros.
Objetos decorativos
Una mujer fue multada en 2010 por llevar un tirachinas artesanal en el espejo retrovisor de su coche, así que si te estas planteando poner algún tipo de decoración de este tipo, ten en cuenta que te pueden llegar a multar.
Tocar el claxon sin motivo
Tocar el claxon para avisar a alguien de que el semáforo ya está en verde o para saludar a un amigo NO está permitido. De hecho, si te pillan, te pueden multar con hasta 80 euros.
No llevar la documentación en regla
Si por ejemplo tu vehículo no ha pasado la ITV te pueden llegar a poner hasta 200 euros de multa. Tener el carnet de conducir caducado también puede implicar está misma sanción e, incluso, no avisar a la DGT de que tu dirección de domicilio se ha modificado también es una infracción y puede suponer hasta 80 euros de multa.
Llevar camisetas o calzado inapropiado
Conducir sin camiseta te puede costar hasta 200 euros. Lo mismo pasa si conduces sin zapatos o con chanclas o calzado similar. Si no tienes muy claro que ropa debes.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.