Ingredientes
250 g cuello de cordero
1 cebolla
2 dientes ajo
½ tomate pequeño rallado
½ pimiento rojo y verde
tomillo y romero frescos
125 ml. vino tinto
125 ml. caldo de ave/cocido
aove, sal, pimienta
Para puré
½ kg patatas
3 chirivías
1 yema de huevo
aove, comido y queso de oveja fresco
Preparacion
El sofrito. Marcar el cuello de cordero cortado a trozos pequeños en la sartén. Retirar.
En la misma sartén, rehogar el ajo cortado a láminas y la cebolla picada. Agregar los pimientos picados y las hierbas aromáticas frescas picadas. Rehogar todo bien y añadir el vino tinto, dejar evaporar un poco y verter el caldo de cocido. Incorporar la carne y cocer durante 2 horas.
Cocer patatas y chirivías. Cocer las patatas con piel en agua hirviendo con sal junto a las chirivías. Dejar enfriar y pelar las patatas y las chirivías.
El puré de patata y chirivía. Pasar las patatas y las chirivías por el pasapurés. Añadir un buen chorro de aove, el comino, queso de oveja dos cucharadas del queso fresco de oveja, sal, pimienta. Mezclar bien y reservar en una manga pastelera.
La salsa. Retirar la carne y desmigar con los dedos. Reservar en una fuente. Acabar de reducir la salsa. Mojar la carne con la cantidad de salsa que admita.
El pastel. Repartir la carne en el fondo de una fuente de horno. Cubrir con rosetas de puré de patata y chirivía. Dorar en el horno a 200ºC hasta que la superficie esté dorada.