Ingredientes
3 carrilleras de ternera
0,5 l. vino blanco
4 tomates maduros
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
8 bolas pimienta negra en grano
1 rama tomillo
1 rama romero
1 l. caldo de ave
aove, sal
30 g mantequilla
Cobertura de hojaldre:
1 placa de hojaldre
para estirar harina
1 yema de huevo
Guarnición:
6 cebollitas platillo
8 zanahorias
Preparacion
Salpimentar las carrilleras y marcar en una cazuela con aceite caliente. Marcar por todos lados hasta que estén doradas. Retirar del fuego y reservar.
En la misma cazuela, poner la cabeza de ajos cortada por la mitad y la pimienta en grano. Dejar aromatizar el aceite. Incorporar la cebolla, el puerro y la zanahoria. Rehogar bien. Incorporar los tomates cortados a cuartos, el romero y el tomillo. Sofreír bien y, cuando las verduras estén pochadas y se empiecen a pegar, agregar las carrilleras. Mojar con vino blanco y desglasar. Dejar reducir el vino y cubrir con el caldo de ave. Tapar herméticamente y cocinar durante 2 horas a fuego suave (hasta que estén tiernas).
Retirar la carne. Colar la salsa en un chino y devolverla al fuego. Agregar las verduras de guarnición (cebollitas platillo y zanahorias) y dejar reducir la salsa. Cuando casi esté lista, añadir una nuez de mantequilla para acabar de ligar. Reservar
Calentar las carrilleras con un poco de salsa reducida, separar la carne del hueso y desmenuzar. Reservar
Estirar la placa de hojaldre en la mesa enharinada ejerciendo la misma presión por todos los lados y dejando un grosor de unos 0,3 cm. Colocar las carrilleras calientes en un bol junto con las cebollitas y las zanahorias torneadas. Cubrir el bol con la masa de hojaldre bien estirada y firme. Recortar la parte sobrante y pintar con yema de huevo. Hornear a 230ºC hasta que el hojaldre esté dorado y haya subido.
Servir sin destapar el bol, recién salido del horno.