Nº de Personas: 12
Ingredientes:
Para el pancake
2 c.s. de aceite de girasol 120 g de semillas de sésamo blanco
225 g de harina de trigo
2 c.c. de levadura en polvo
1 c.c. de sal
250 ml de leche entera
2 huevos
2 c.s. de mantequilla sin sal derretida.
Para el relleno
2 c.s. de mantequilla sin sal
4 peras grandes peladas, descorazonadas y cortadas en dados
160 g de queso azul cortado en dados
Para la presentación
1 c.s. de mantequilla sin sal
2 c.s. de miel
110 g de nueces
unas ramitas de tomillo
semillas de sésamo blanco.
Preparación:
El pancake
Precalentar a 180 °C el horno. Engrasar con aceite de girasol una placa de horno y cubrir la superficie con semillas de sésamo en una capa uniforme. Tamizar la harina, la levadura y la sal en un tazón grande para mezclar. Batir la leche, los huevos y la mantequilla e incorporarlo lentamente a la mezcla de harina hasta obtener una masa suave y homogénea.
Verter la mezcla sobre la bandeja con el sésamo. Dejar que se asiente durante unos minutos y hornear 14-18 min, hasta que esté dorado. Retirar y dejar que se enfríe sobre una rejilla.
El relleno
Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Añadir los dados de pera, tapar y cocinar hasta que se ablanden, 5-6 min. Destapar y añadir el queso azul. Mezclar bien y dejar enfriar. Verter sobre el pancake y enrollarlo sobre sí mismo para encerrar el relleno.
Presentación
Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña y añadir la miel. Llevar a fuego lento y añadir las nueces. Mezclar bien y retirar del fuego. Cortar el rollo de pancake en 12 rebanadas de unos 2,5 cm. Cubrirlas con las nueces y un poco de tomillo y servir.