Nº de Personas: 6
Ingredientes:
Para la crema de turrón:
150 g de avellanas peladas y tostadas
200 g de almendras peladas y tostadas
200 g de azúcar
1 l de nata
Hojas de menta para decorar
Para las fresas a la pimienta de Sichuan:
300 g de fresas
100 g de azúcar
Un par de granos de pimienta de Sichuan
Para el vinagre de cacao:
100 cl de vinagre de Módena
50 g de cacao en polvo
Para el streusel de canela:
50 g de mantequilla
50 g harina
50 g azúcar
50 g de clara
Canela en polvo
Preparación:
La crema. En una cazuela, poner el azúcar a fuego medio hasta obtener un color suave, añadir las almendras y las avellanas tostadas y la nata, reducir a la mitad a fuego lento, apartar del fuego, triturar, pasar por un colador fino y reservar.
Las fresas. Limpiar y cortar las fresas por la mitad y poner en un bol con el azúcar y la pimienta, tapar con film y dejar infusionar en la nevera; cocinar en una sartén a fuego medio 5 min aproximadamente, dejar enfriar y reservar.
El vinagre de cacao. En un cazo, reducir el vinagre a la mitad a fuego lento hasta obtener una crema fina, incorporar el cacao y reservar.
El streusel. En un bol, poner la mantequilla e incorporar el azúcar, la harina y la canela, agregar la clara y mezclar. Estirar entre dos papeles sulfurizados y hornear a 170 ºC durante 10 min aprox. Separar el papel superior y hornear 2 min más, hasta que esté dorado. Cuando se haya enfriado, con ayuda de un tenedor, desmenuzar la galleta resultante.
Presentación:
Escurrir las fresas y poner dos cucharadas en un plato hondo. Con un pincel, hacer trazos de vinagre de cacao en el borde del plato. Poner el streusel de canela y verter la crema de turrón. Adornar con hojitas de menta.