Ingredientes
20 g café soluble
600 ml. leche evaporada
5 láminas gelatina
50 g miel
Para el caramelo:
100 g azúcar (caramelizar el molde)
20 g cacao en polvo
Para la teja:
35 g harina
2 claras de huevo
50 g mantequilla
50 g azúcar
Para la ganache:
100 ml. leche de coco (mínimo 70%)
50 g chocolate negro (70% pureza)
Preparacion
Hidratar la gelatina en agua
El flan. Calentar la leche evaporada con el café soluble y la miel sin que llegue a hervir. Apartar del fuego. Escurrir la gelatina y diluirla bien en la leche caliente. Dejar atemperar.
El caramelo. Deshacer el azúcar en un cazo al fuego. Mezclar con el cacao en polvo hasta obtener la textura de caramelo.
Cuajar el flan. Forrar el molde con el caramelo de chocolate. Verter en el molde la mezcla del flan. Enfriar durante unas 6 horas en el frigorífico.
Teja. Mezclar el azúcar con la harina tamizada. Añadir la mantequilla pomada y las claras, integrar bien. Hacer formas al gusto y hornear a 180ºC durante unos 4-5 minutos. Sacar del horno y moldear rápidamente antes de que se endurezcan.
Para la ganache: dejar reposar la leche de coco en la nevera hasta que se separe el agua de la grasa. Recuperar la grasa y calentarla en un cazo. Cuando esté caliente, sin llegar a hervir, añadir el chocolate y remover constantemente hasta que se deshaga. Cuando esté bien mezclado, retirar y reservar en la nevera. Cuando esté frío, montar bien y reservar en una manga.
Desmoldar los flanes, servirlos en un plato con puntos de ganache alrededor.