Nº de Personas: 4
Ingredientes:
2 calabacines
500 g de patatitas nuevas
5 dientes de ajo
1 cebolla morada
150 g de nueces peladas
100 ml de caldo de verduras
100 ml de leche
unas ramitas de orégano
1 c.s. de pimienta rosa
sal
Preparación:
Quitar las puntas a los calabacines y cortarlos en segmentos de 7 cm. Extraer la pulpa del interior con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo y picarla a cuchillo.
Pelar y picar la cebolla y 1 diente de ajo.
Moler las nueces reservando unas pocas para decorar al final.
Calentar 2 c.s. de aceite en una sartén y dorar 2 min el ajo picado. Añadir la cebolla y sofreír 5 min. Incorporar el calabacín picado y rehogar 5 min, hasta que comience a dorarse. Añadir la leche y el caldo, las nueces molidas, llevar a ebullición, mezclar y retirar del fuego.
Precalentar el horno a 180º.
Rellenar los cilindros de calabacín vaciados con el preparado de la sartén, colocar en una bandeja refractaria y meter al horno 15 min a 180º.
Lavar las patatitas y cortarlas por la mitad.
Calentar el resto del aceite en una sartén grande y pochar las medias patatitas con el resto de los ajos, enteros y con su piel, durante 15 min a fuego bajo. Añadir la pimienta rosa, el orégano y una pizca de sal, subir el fuego y saltear 2 minutos.
Presentación
Servir 2 cilindros de calabacín relleno por comensal, colocándolos de pie, decorarlos con las medias nueces antes reservadas y acompañar con las deliciosas patatitas al ajo.