Buenos días,
Ayer recibí de Amazon el 584 y tengo dudas sobre si funciona correctamente o no.
Primero comento un poco cómo es la instalación que tengo:
- Deco Fonestar RDS 584 WHD con el último firmware instalado y la lista de canales del 1 de agosto de 2017 sacada de la sección correspondiente de este foro.
- Antena colectiva en urbanización del norte de Madrid.
- Conexión por HDMI directa a la TV.
- He hecho la búsqueda de canales seleccionando Movistar+ en el menú al que se accede a través del icono de una antena parabólica.
- Llaves de color dorado en casi todos los canales de pago aunque alguno no se acaba de ver.
Lo primero que me llama la atención del decodificador es que si lo desenchufo tirando de la clavija se apaga (obvio) pero si la vuelvo a conectar no hay corriente. No sé si es que tiene algún tipo de protector interno contra subidas de tensión, pero para apagarlo totalmente tengo que quitar la fuente de alimentación de la pared y volverla a enchufar a la clavija de la pared. ¿Es normal?
Si lo conecto a la toma de satélite de mi despacho, muchos canales no se ven por falta de señal aunque entiendo que es un problema de la instalación chapucera, de la urbanización pero puedo hacer la búsqueda de canales. Si lo conecto en el salón, la mayoría de los canales que no puedo ver por falta de señal (los generalistas en HD salvo la 2 y alguno otro más) se ven y de Movistar+se ven casi todos salvo el Xtra Series, Sundance, Paramount y alguno más. Este fin de semana probaré el Partidazo.
Ahora bien, lo segundo que me llama la atención y que me mosquea muchísimo es que en ciertos canales, como Euronews, o si intento hacer la búsqueda de canales estando conectado a la toma de satélite del salón, el deco se apaga y entra en un bucle de reinicios del que solamente puedo salir si rápidamente elijo otro canal o pulso menú y desenchufo de la pared. ¿Os ha pasado alguno?
Constructivamente el aparato me parece bastante espartano y creo que se paga más por lo que permite hacer que por el hardware en sí. El mando me parece muy cutre y el alcance muy limitado.
Dicho todo lo anterior, ¿creéis que el decodificar está defectuoso y que es mejor que tramite el cambio con Amazon por otro tras restaurarlo a los valores de fábrica?
Gracias.