Ingredientes
300 g de arroz
1 conejo de monte
Verduras de bresa (Zanahoria, Cebolla y Puerro)
400 ml de vino tinto
1 cebolla
1 patata agria
4 alcachofas
10 judías verdes
50 ml de vino rancio
1 diente de ajo
Pimentón de la Vera
Preparacion
Hacer un fondo de conejo, rehogando los huesos del conejo con una bresa de verduras (zanahoria, cebolla y puerro), una rama de romero y unas bolas de pimienta negra. Una vez dorados los huesos, mojar con el vino tinto y la misma cantidad de agua. Dejar hervir a fuego lento hasta se use para cocer el arroz.
Trocear el conejo y marcarlo en una paellera junto con el hígado y el corazón. Una vez marcados retirar y reservar el hígado y el corazón a un mortero.
Añadir a la paellera la cebolla brunoise.
Poner en el mortero un diente de ajo y machacar junto al hígado y el corazón del conejo.
Agregar a la paellera pimentón de la vera, el vino rancio y mojar con un poco del fondo de conejo. Dejar cocinar unos minutos para ablandar el conejo.
Limpiar las alcachofas (reservarlas en agua con perejil o zumo de limón para que no ennegrezca) cortar las patatas agrias en dados y las judías al biés.
Pasado el tiempo de cocción del conejo, cuando se hayan evaporado todos los jugos, añadir el arroz y nacararlo bien. Agregar los dados de patatas, las alcachofas y las judías.
Colar el caldo de conejo en la paellera con el arroz. Ir añadiendo caldo a medida que lo vaya consumiendo. Añadir la majada del mortero y dejar terminar hasta que el arroz quede bien seco.